KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

fused ring

Spanish translation: anillo fusionado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fused ring
Spanish translation:anillo fusionado
Entered by: jm_orea

18:03 Feb 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Organic Chemistry
English term or phrase: fused ring
two or more such radicals may together form a fused ring system
jm_orea
anillos fusionados
Explanation:
No tengo más explicación que lo que es.
Saludos
Selected response from:

Cecilia Benitez
Grading comment
Acepto anillo fusionado, ya que se forma por la fusión de 2 o más radicales. Lo inserto en el glosario, ya que encontré la misma acepción en varios sitios. Muchas gracias a los 3.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3anillos fusionados
Cecilia Benitez
4¿Aro / anillo fundido por la acción de los radicales?
Robert INGLEDEW
3mezcla en forma de anillo
Bernardo Ortiz


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
anillos fusionados


Explanation:
No tengo más explicación que lo que es.
Saludos


Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Acepto anillo fusionado, ya que se forma por la fusión de 2 o más radicales. Lo inserto en el glosario, ya que encontré la misma acepción en varios sitios. Muchas gracias a los 3.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno: Es correcto.
6 mins

agree  Hans Gärtner
32 mins

agree  Haydée González
2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Aro / anillo fundido por la acción de los radicales?


Explanation:
Fused tiene dos significados totalmente distintos:
1) Fundido / derretido
2) Protegido por fusibles.
Ring es aro o anillo.
Anillo fundido por la acción de los radicales me parece la opción más lógica.
La otra opción sería que la acción de los radicales forma un sistema de fusibles en anillo.
No conozco el tema, pero siempre entendí que la acción de los radicales es negativa.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> Gracias, Alberto.

disagree  Cecilia Benitez: Robert, me parece que en química orgánica los anillos se fusionan y no se funden (o derriten)
16 mins
  -> Tienes razón, Cecilia, no me dí cuenta que el contexto era Química Orgánica., Gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mezcla en forma de anillo


Explanation:
--------------------------------------------------------------------------------
fundir, derretir, fusionar;
instalar fusibles en;
fundirse, derretirse;
mezclar, aliar
fused
anillo, anilla, argolla, aro,
círculo; llamada
telefónica, telefonazo,
timbrazo; ojera; ring,
cuadrilátero; redondel,
corro; tintineo, tañido; aro
de la rueda

--------------------------------------------------------------------------------
combinado; con fusible

Bernardo Ortiz
Colombia