trityl (Trt)

Spanish translation: tritilo/trifenilmetilo

English term or phrase:trityl (Trt)
Spanish translation:tritilo/trifenilmetilo
Entered by: Sergio Cortés

15:03 Nov 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / farmacia
English term or phrase: trityl (Trt)
Es la traducción de una patente donde aparece: Suitable thiol protecting groups include but are not limited to trityl (Trt).....
Rodolfo Frei
Argentina
tritilo/trifenilmetilo
Explanation:
Trifenilmetano o tritano es el nombre de la sustancia; el nombre del "radical" o "grupo" mencionado o listado como sustituyente en una entidad cualquiera R, es tritilo, o bien, trifenilmetilo. P.ej. (en una patente) "el copuesto de la fórmula (I) comprende grupos aminometilo, aminoetilo, trifenilmetilo y trifenilaminometilo"

La palabra "trifenilmetil" se emplearía únicamente cuando el grupo trifenilmetilo es parte de una entidad cuyo nombre completo se está enunciando. P. ej. ácido 2-(N-propil-N-trifenilmetil)-etil)pirrolidin-3-carboxílico.

Espero que la diferencia haya quedado clara.
Saludos.
Selected response from:

Sergio Cortés
Mexico
Grading comment
Muy claros tus conceptos, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tritilo/trifenilmetilo
Sergio Cortés
4 +1trifenilmetil
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
trityl (trt)
trifenilmetil


Explanation:
Trifenilmetano - Wikipedia, la enciclopedia libreTambién el radical de trifenilmetil es estabilizado por el mismo efecto y se trata del primer radical orgánico estable descrito. ...
es.wikipedia.org/wiki/Trifenilmetano - 18k - En caché - Páginas similares

Diec - Fitxa de termetrifenilmetil m. Tritil, catió o radical que formalment resulta de la separació heterolítica o homolítica, respectivament, del grup hidroxil del ...
pdl.iec.es/entrada/fitxa_DIEC.asp?MOCODI=108489&Page=dilc - 15k - En caché - Páginas similares


ABRF Delta Mass Reference - Record Detail- [ Traduzca esta página ]Triphenylmethyl (Trityl, Trt). Abbreviation:. Formula:. Monoisotopic Mass Change:. Average Mass Change:, 242.3. Notes:, blocking group used in peptide ...
www.abrf.org/index.cfm/dm.details?DMID=270&AvgMass=all&Marg... - 13k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Mayen: O trifenilmetilo
1 hr
  -> Many thanks Pablo

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trityl (trt)
tritilo/trifenilmetilo


Explanation:
Trifenilmetano o tritano es el nombre de la sustancia; el nombre del "radical" o "grupo" mencionado o listado como sustituyente en una entidad cualquiera R, es tritilo, o bien, trifenilmetilo. P.ej. (en una patente) "el copuesto de la fórmula (I) comprende grupos aminometilo, aminoetilo, trifenilmetilo y trifenilaminometilo"

La palabra "trifenilmetil" se emplearía únicamente cuando el grupo trifenilmetilo es parte de una entidad cuyo nombre completo se está enunciando. P. ej. ácido 2-(N-propil-N-trifenilmetil)-etil)pirrolidin-3-carboxílico.

Espero que la diferencia haya quedado clara.
Saludos.

Sergio Cortés
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Muy claros tus conceptos, muchas gracias