KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Revised C-Reactive Protein Calibrator

Spanish translation: calibrador de proteína C reactiva

16:14 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Medical
English term or phrase: Revised C-Reactive Protein Calibrator
Tengo dudas sobre a qué hace referencia el término "revised". Gracias.
Lorena Baudo
Argentina
Spanish translation:calibrador de proteína C reactiva
Explanation:
Como cualquier método de determinación de una sustancia bo¡iológica, el método de determinación de proteína C reactiva necesita ser calibrado de alguna manera.

La proteína C-reactiva es un tipo especial de proteína producida por el hígado que sólo está presente durante episodios de inflamación aguda. El aspecto más importante de la PCR es su interacción con el sistema del complemento, el cual es uno de los mecanismos de defensa inmunológica del cuerpo.
En: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0033...


Curva de Calibración: Preparar diluciones del Patrón de PCR-hs empleando solución salina 9
g/L como diluyente. Multiplicar la concentración del Patrón de PCR-hs por el factor
correspondiente indicado en la tabla, para obtener la concentración de PCR-hs de las diluciones.
En: http://www.biosystems-sa.com/Methods/31927c.PDF

Espero te sirva, saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2006-11-28 21:24:02 GMT)
--------------------------------------------------

calibrador de proteína C reactiva revisado

habrá que ver el contexto para ver cómo puedes redactarlo; quizá pueda ser "se revisó el calibrador de proteína C reactiva" o "se revisó la calibración de la proteína C reactiva" o algo semejante, según el contexto te lo indique.
Selected response from:

Sergio Cortés
Mexico
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2calibrador de proteína C reactiva
Sergio Cortés
3calibrador de proteina-C revisada
sugrass


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
revised c-reactive protein calibrator
calibrador de proteina-C revisada


Explanation:
No conozco ese tema en particular y encontré referencias en portugués, pero quizás te sirvan:

[PDF]
COMERCIALIZAÇÃO E REPRODUÇÃO PROIBIDAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat
CALIBRADOR DE PROTEINA-C REVISADA (RCRP). FABRICANTE : DADE BEHRING INC - ESTADOS UNIDOS. Embalagem com 10 frascos ( 2 conjuntos de 5 niveis) Cada nivel ...
www.anvisa.gov.br/legis/suplemento/191205_suplemento_1.pdf - Similar pages

[PDF]
(Microsoft Word - Deteccao do M leprae por PCR revisada para ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
DETECÇÃO DO MYCOBACTERIUM LEPRAE POR PCR EM LESÕES DE PELE ... reação em cadeia da polimerase (PCR) tem mostrado alta sensibilidade e especificidade para ...
www.credsh.ufu.br/publicacoes/m.leprae_biopsia_pele.pdf - Similar pages

Además, el calibrador es de la proteína-C revisada (es decir, no se trata de un "calibrador revisado") según se deduce de http://www.fda.gov/cdrh/510k/sumapr99.html:

DEVICE: REVISED C-REACTIVE PROTEIN CALIBRATOR
DADE BEHRING, INC. 510(k) NO: K990824(TRADITIONAL)
ATTN: LORRAINE PIESTRAK PHONE NO : 302-631-6279
P.O. BOX 6101, SE DECISION MADE: 16-APR-99
MAIL STOP 514 510(k) SUMMARY AVAILABLE FROM FDA
NEWARK, DE 19714-6101

DEVICE: REVISED C-REACTIVE PROTEIN (RCRP) FLEX REAGENT CARTRIDGE
DADE BEHRING, INC. 510(k) NO: K990825(TRADITIONAL)
ATTN: LORRAINE PIESTRAK PHONE NO : 302-631-6279
P.O. BOX 6101 SE DECISION MADE: 16-APR-99
ROUTE 896, GLASGOW BLDG. 500 510(k) SUMMARY AVAILABLE FROM FDA
NEWARK, DE 19714-6101


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-28 18:06:25 GMT)
--------------------------------------------------

O bien, "calibrador de PCR revisada":

PROTEINA C REACTIVA - LABORATORIO
- [ Translate this page ]
Proteína C Reactiva ... entre los metabolitos que aumentan su concentración se puede mencionar a la proteína C-reactiva (PCR), amiloide sérico A, ...
www.labnutricion.cl/proteina_c.htm - 10k - Cached - Similar pages

sugrass
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 418

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
revised c-reactive protein calibrator
calibrador de proteína C reactiva


Explanation:
Como cualquier método de determinación de una sustancia bo¡iológica, el método de determinación de proteína C reactiva necesita ser calibrado de alguna manera.

La proteína C-reactiva es un tipo especial de proteína producida por el hígado que sólo está presente durante episodios de inflamación aguda. El aspecto más importante de la PCR es su interacción con el sistema del complemento, el cual es uno de los mecanismos de defensa inmunológica del cuerpo.
En: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0033...


Curva de Calibración: Preparar diluciones del Patrón de PCR-hs empleando solución salina 9
g/L como diluyente. Multiplicar la concentración del Patrón de PCR-hs por el factor
correspondiente indicado en la tabla, para obtener la concentración de PCR-hs de las diluciones.
En: http://www.biosystems-sa.com/Methods/31927c.PDF

Espero te sirva, saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2006-11-28 21:24:02 GMT)
--------------------------------------------------

calibrador de proteína C reactiva revisado

habrá que ver el contexto para ver cómo puedes redactarlo; quizá pueda ser "se revisó el calibrador de proteína C reactiva" o "se revisó la calibración de la proteína C reactiva" o algo semejante, según el contexto te lo indique.

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López
1 hr
  -> Gracias, Benjamín. Saludos.

agree  Ernesto Morales: xacto
2 hrs
  -> Gracias, Ernesto. Saludos.