KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

wetting test

Spanish translation: ensayo/prueba de (la) tensión superficial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wetting test
Spanish translation:ensayo/prueba de (la) tensión superficial
Entered by: Miguel Armentia

10:33 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: wetting test
Hola de nuevo,

Se trata de un test para medir la tensión superficial.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Teresa Churruca Corta
Spain
ensayo/prueba de (la) tensión superficial
Explanation:
Teniendo en cuenta la variedad de pruebas o ensayos para medir este parámetro y que el término "wetting test" no especifica uno de ellos, simplemente es un nombre genérico para medir la tensión superficial (wetting tension), yo lo traduciría de este modo. Se puede cambiar según guste.

Algunas referencias:

http://www.google.com/search?hl=es&q="ensayo de la tens...

http://www.google.com/search?hl=es&q="prueba de tension supe...

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-11-18 22:54:14 GMT)
--------------------------------------------------

Para los que tengáis curiosidad en saber qué es la tensión superficial, echad un vistazo a la wikipedia. No es un artículo soberbio pero las fotos hablan por si solas. No tiene que ver con la facilidad para absorber la humedad, por ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tensión_superficial

Buenas noches a todos
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ensayo de humectación
Detlef Aberle
4ensayo/prueba de (la) tensión superficial
Miguel Armentia
3Test/ensayo de humedadDolores Vázquez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Test/ensayo de humedad


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Notes to answerer
Asker: Gracias por la respuesta


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ensayo de humectación


Explanation:
Es el ensayo que mide la facilidad con la cual una sustancia absorbe humedad.

Detlef Aberle
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: también "prueba"
5 hrs
  -> Muchas gracias

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ensayo/prueba de (la) tensión superficial


Explanation:
Teniendo en cuenta la variedad de pruebas o ensayos para medir este parámetro y que el término "wetting test" no especifica uno de ellos, simplemente es un nombre genérico para medir la tensión superficial (wetting tension), yo lo traduciría de este modo. Se puede cambiar según guste.

Algunas referencias:

http://www.google.com/search?hl=es&q="ensayo de la tens...

http://www.google.com/search?hl=es&q="prueba de tension supe...

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-11-18 22:54:14 GMT)
--------------------------------------------------

Para los que tengáis curiosidad en saber qué es la tensión superficial, echad un vistazo a la wikipedia. No es un artículo soberbio pero las fotos hablan por si solas. No tiene que ver con la facilidad para absorber la humedad, por ejemplo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tensión_superficial

Buenas noches a todos

Miguel Armentia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 154
Notes to answerer
Asker: Gracias!