KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

single-stage screw

Spanish translation: husillo [de extrusión] de una sola etapa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:single-stage screw
Spanish translation:husillo [de extrusión] de una sola etapa
Entered by: psicutrinius

21:02 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: single-stage screw
Hola a todos,

Contexto:
(Describe el tornillo de una extrusora): The single-stage screw generally has three section.

Gracias por vuestra inestimable ayuda!
Teresa Churruca Corta
Spain
husillo [de extrusión] de una sola etapa [monoetapa]
Explanation:
Al tornillo (screw) de una extrusora se le llama husillo: No sé muy bien por qué, pero así es.

"monoetapa" significa que la hélice del husillo es de paso constante (las hay -y son la mayoría, en el procesado de plásticos), de varias - es decir, en las que el paso de la hélice cambia según la zona, con la finalidad (una o varias de allas simultáneamente), de extraer aire / mezclar / amasar / aumentar el cizallamiento en la masa, etc.
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tornillo/perno de una etapa
Gilberto Diaz Castro
4husillo [de extrusión] de una sola etapa [monoetapa]
psicutrinius
4tornillo sin finTarara Paso


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillo sin fin


Explanation:
Si es ref. extrusión creo que se trata de un tornillo sin fín que normalmente tiene tres entradas. Saludos.

Tarara Paso
Sri Lanka
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Gracias por la respuesta!

Asker: Gracias Encarna!


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
husillo [de extrusión] de una sola etapa [monoetapa]


Explanation:
Al tornillo (screw) de una extrusora se le llama husillo: No sé muy bien por qué, pero así es.

"monoetapa" significa que la hélice del husillo es de paso constante (las hay -y son la mayoría, en el procesado de plásticos), de varias - es decir, en las que el paso de la hélice cambia según la zona, con la finalidad (una o varias de allas simultáneamente), de extraer aire / mezclar / amasar / aumentar el cizallamiento en la masa, etc.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Husillo_de_extrusi%C3%B3n
psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100
Notes to answerer
Asker: Gracias psicutrinius, es verdad, he encontrado ambas referencias (husillo y tornillo) para "screw"!


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillo/perno de una etapa


Explanation:
Es un tornillo/perno que actúa en una sola etapa/cavidad de la máquina en que se encuentra. Controla un solo elemento/fuente de material.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-11-19 12:02:33 GMT)
--------------------------------------------------

También se puede decir:"Tornillo MONOFASICO"

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Notes to answerer
Asker: Gracias!