KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

polished brine

Spanish translation: salmuera filtrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:polished brine
Spanish translation:salmuera filtrada
Entered by: Pilar Campos

20:06 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Filter system
English term or phrase: polished brine
Fluid composition polished brine (Filtrate)

Polished brine [mg/l] 0.5 µm 1)

CONTEXT: Brine Membrane Filter System
Pilar Campos
Spain
salmuera filtrada
Explanation:
Se filtra la samuera para eliminar limo, barro, cristales insolubles, que interfieren en el proceso posterior.

http://www.malthuslimpieza.com.ar/productos/lavandina.htm
La salmuera filtrada pasa a los electrolizadores
http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/lb/ciencias_quim...
Luego la salmuera filtrada se calienta a 90°C (el es más soluble en agua fría que en caliente), se transfiere a reactores simples en serie
http://www.diquima.upm.es/docencia/tqindustrial/docs/alcalis...
En todos los procesos, la salmuera filtrada se calienta y se pasa a través de un lecho de ...


--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2008-11-20 20:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

Salmuera filtrada [mg/l] <1 mg/l, para partículas (de diámetro) > 0.5 µm.
Creo que "l)" está demás ya que la dimensión es de diámetro y es necesaria una coma luego de 1 mg/l.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Gracias, creo que esta es la que mejor se ajusta al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5salmuera filtradaslothm
4salmuera pulida
Bárbara Oliver
3salmuera prefiltrada
Teresa Mozo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salmuera pulida


Explanation:
Filtros y Purificadores de Agua - Sistemas de Purificación. ... Incluye la válvula para la operación automática del suavizador y su tanque de salmuera ...


--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2008-11-20 20:46:56 GMT)
--------------------------------------------------

otra referencia:
Chemistry, Industrial structures [COM] Full entry
EN saline water
brine
salt water
ES salmuera
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do


Insert the new membrane into the housing – end with the two o-rings first – with the black brine seal around the membrane last=

Introduzca una membrana nueva en el alojamiento –el extremo con las dos juntas en O hacia delante y el sello negro de salmuera alrededor de la membrana hacia atrás.


http://www.omnifilter.com/Owners Manuals/147100- ROR2000.pdf


    Reference: http://www.ambientenews.com.ar/inferior.htm
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salmuera filtrada


Explanation:
Se filtra la samuera para eliminar limo, barro, cristales insolubles, que interfieren en el proceso posterior.

http://www.malthuslimpieza.com.ar/productos/lavandina.htm
La salmuera filtrada pasa a los electrolizadores
http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/lb/ciencias_quim...
Luego la salmuera filtrada se calienta a 90°C (el es más soluble en agua fría que en caliente), se transfiere a reactores simples en serie
http://www.diquima.upm.es/docencia/tqindustrial/docs/alcalis...
En todos los procesos, la salmuera filtrada se calienta y se pasa a través de un lecho de ...


--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2008-11-20 20:52:20 GMT)
--------------------------------------------------

Salmuera filtrada [mg/l] <1 mg/l, para partículas (de diámetro) > 0.5 µm.
Creo que "l)" está demás ya que la dimensión es de diámetro y es necesaria una coma luego de 1 mg/l.


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648
Grading comment
Gracias, creo que esta es la que mejor se ajusta al contexto.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
salmuera prefiltrada


Explanation:
Se trata de una filtración previa que elimina los iones responsables de mayor dureza

Removal of low level hardness impurities from brine feed to ... - [ Traducir esta página ]The "polished" brine provided hereby generally has a hardness ion level of less than two ppm (expressed as calcium). By so-reducing the hardness ion level ...
www.freepatentsonline.com/4038365.html

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531