KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

food fumigant ethyl formate

Spanish translation: fumigante de alimentos formiato de etilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:food fumigant ethyl formate
Spanish translation:fumigante de alimentos formiato de etilo
Entered by: kironne

19:57 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Agricultural Chemical Application
English term or phrase: food fumigant ethyl formate
XXX is a new formulation of the historical food fumigant ethyl formate.

TIA!
kironne
Chile
fumigante de alimentos formiato de etilo
Explanation:
FORMIATO DE ETILO, enlaces a fichas de seguridad, MSDSFORMIATO DE ETILO, datos de seguridad. ... Ha buscado FORMIATO DE ETILO Enlaces de fichas de seguridad, definiciones y conceptos. CLOROFORMIATO DE ETILO ...
www.fichasdeseguridad.com/datos_seguridad.php?q=FORMIATO DE...

Ebrisa Online - Articulos donde aparece el término... en síntesis orgánica y como disolvente. formiato de etilo Quím. org. HCOOC2H 5. ... Se emplea como disolvente orgánico, como fumigante y larvicida y como ...
www.ebrisa.com/portalc/queryRelatedArticles.do?query=anest&... - 18k
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Thank you very much, Teresa! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fumigante de alimentos formiato de etilo
Teresa Mozo
4 -1formato etílico usado como fumigante de alimentos
Yaotl Altan


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
formato etílico usado como fumigante de alimentos


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 247
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: El nombre correcto de este éster es "formiato de etilo". Es cierto que lo lógico sería "fórmico" --> "formato", pero el nombre tradicional es "formiato", tanto para las sales como para los ésteres. El nombre sistemático (IUPAC) es "metanoato de etilo".
7 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fumigante de alimentos formiato de etilo


Explanation:
FORMIATO DE ETILO, enlaces a fichas de seguridad, MSDSFORMIATO DE ETILO, datos de seguridad. ... Ha buscado FORMIATO DE ETILO Enlaces de fichas de seguridad, definiciones y conceptos. CLOROFORMIATO DE ETILO ...
www.fichasdeseguridad.com/datos_seguridad.php?q=FORMIATO DE...

Ebrisa Online - Articulos donde aparece el término... en síntesis orgánica y como disolvente. formiato de etilo Quím. org. HCOOC2H 5. ... Se emplea como disolvente orgánico, como fumigante y larvicida y como ...
www.ebrisa.com/portalc/queryRelatedArticles.do?query=anest&... - 18k

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531
Grading comment
Thank you very much, Teresa! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Exacto, "formiato", según la nomenclatura química tradicional, "formiato de etilo".
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Detlef Aberle: También coincido. Cordialmente.
15 hrs
  -> muchas gracias

agree  Carmen Valentín
1 day7 hrs
  -> gracias