KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

segregation ratio

Spanish translation: TASA DE SEGREGACIÓN


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:segregation ratio
Spanish translation:TASA DE SEGREGACIÓN
Entered by: Jairo Payan

20:49 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: segregation ratio
Buenas tardes.
Estoy traduciendo unas especificaciones de distintas sustancias químicas. En la sección Perfil cromatográfico me aparece lo siguiente:
Carrier gas: Nitrogen for chromatography R
Flow rate: 22 cm/s
*Segregation ratio*: 1:50
He encontrado "razón de partición" pero no sé si sea aplicable.
Desde ya, muchas gracias.
Débora D'Eramo
United States
TASA DE SEGREGACIÓN
Explanation:
High Performance Liquid Chromatography Mass, Cromatografía ...... siendo la tasa de segregación <0,1% por generación en ausencia de selección. ...
hera.ugr.es/tesisugr/1608004x.pd

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-11-23 21:08:53 GMT)
--------------------------------------------------

hera.ugr.es/tesisugr/1608004x.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2008-11-23 21:48:56 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaro que no conozco del tema pero el google es una excelente herramienta para estos casos. En el pdf del enlace aparece 6 veces la expresión, una de ellas es ésta definición que podría servirte

La estabilidad de los plásmidos se determina mediante el cálculo de la tasa de segregación que se define como el porcentaje de células sin plásmido que aparecen en la población final después de una generación. Mira a ver si el concepto se aplica
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1TASA DE SEGREGACIÓN
Jairo Payan
4coeficiente de reparto
Teresa Mozo


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
TASA DE SEGREGACIÓN


Explanation:
High Performance Liquid Chromatography Mass, Cromatografía ...... siendo la tasa de segregación <0,1% por generación en ausencia de selección. ...
hera.ugr.es/tesisugr/1608004x.pd

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2008-11-23 21:08:53 GMT)
--------------------------------------------------

hera.ugr.es/tesisugr/1608004x.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2008-11-23 21:48:56 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaro que no conozco del tema pero el google es una excelente herramienta para estos casos. En el pdf del enlace aparece 6 veces la expresión, una de ellas es ésta definición que podría servirte

La estabilidad de los plásmidos se determina mediante el cálculo de la tasa de segregación que se define como el porcentaje de células sin plásmido que aparecen en la población final después de una generación. Mira a ver si el concepto se aplica

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
9 mins
  -> Gracias nahuelhuapi.

neutral  Teresa Mozo: en mi opinión, los plásmidos aquí no tienen nada que ver
11 hrs
  -> Pues tu eres la experta en el campo y es posible que no te falte razón. Yo hice mi aporte para que ella decidiera. La moraleja es no cerrar la respuesta tan rápido

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coeficiente de reparto


Explanation:
Cromatografia - CanalSocial - Enciclopedia GER... de A en el agua=constante (coeficiente de reparto o de partición). .... D. ABBOTT y R. S. ANDREWS, Introducción a la cromatografía, Madrid 1970; ...
www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=10409&cat=quimica

[PDF] 11. Separación de aminoácidos por cromatografía en capa fina y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
determinado por el coeficiente de reparto, que es la relación entre las. concentraciones del soluto, en el equilibrio, en las dos fases. En la cromatografía ...
www.uco.es/organiza/departamentos/bioquimica-biol.../11 CRO...

CromatografíaCromatografía Química. Tsweet. Separación cromatográfica. Colores. ... -Estudiar la incidencia del coeficiente de reparto entre la fase móvil y la fase ...
html.rincondelvago.com/cromatografia_5.html - 29k -



Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531