KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

an important sink

Spanish translation: un sumidero importante


17:16 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: an important sink
Gaseous organic compounds in the atmosphere interact with oxidants such as ozone and hydroxyl and nitrate radicals, reactions that provide an important sink for their eradication from the atmosphere.

The part i need help with is ..."an important sink"

What i understand from this is that as a result from these reactions, the gaseous organic compounds will somehow "precipitate, descend or go down".

Would it be correct to use "hundirse" as an option or is there an specific term for this?

Thanks in advance everyone
César lópez
Chile
Spanish translation:un sumidero importante
Explanation:
Al parecer es la palabra, investígala más a fondo en su contexto.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
basándome en esta respuesta y en lo que María claudia respondió tambien sobre "vía" realicé una busqueda mas intensa y encontre "Un reservorio o sink, es un punto o lugar en el cual el gas es removido de la atmósfera, o por reacciones químicas o absorción en otros componentes del sistema climático, incluyendo océanos, hielos y tierra".

Sumidero se refiere más a las aguas.

sumidero.

1. m. Conducto o canal por donde se sumen las aguas.

He elegido reservorio porque le he encontrado varios registros.

Gracias a todos!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3un sumidero importante
Henry Hinds
4una deposición húmeda importantenahuelhuapi
4un drenaje importante
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
un sumidero importante


Explanation:
Al parecer es la palabra, investígala más a fondo en su contexto.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157
Grading comment
basándome en esta respuesta y en lo que María claudia respondió tambien sobre "vía" realicé una busqueda mas intensa y encontre "Un reservorio o sink, es un punto o lugar en el cual el gas es removido de la atmósfera, o por reacciones químicas o absorción en otros componentes del sistema climático, incluyendo océanos, hielos y tierra".

Sumidero se refiere más a las aguas.

sumidero.

1. m. Conducto o canal por donde se sumen las aguas.

He elegido reservorio porque le he encontrado varios registros.

Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Sí, yo diría "sumidero", o incluso simplemente "vía" (vía de eliminación).
26 mins
  -> Gracias, María.

agree  Teresa Mozo
37 mins
  -> Gracias, Tere.

agree  Mirtha Grotewold
48 mins
  -> Gracias, Mirthix.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un drenaje importante


Explanation:
mi aporte

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una deposición húmeda importante


Explanation:
Aquí va la ref.:
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) cumplen un importante papel en la química de la atmósfera. Los COV son emitidos principalmente por la vegetación. Las principales emisiones corresponden a compuestos reducidos (e.g., isopreno), los cuales reaccionan con los oxidantes atmosféricos (e.g., OH, O3, NO3) produciendo, entre otros, formaldehído (HCHO), ácido fórmico (HCOOH) y ácido acético (CH3COOH). Estos compuestos son solubles y, por lo tanto, son importantes en la química de los hidrometeoros (nubes y lluvia) y eficientemente removidos de la atmósfera por deposición húmeda (lluvia).



nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50