KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Stains caused by manganese

Spanish translation: manchas debidas al manganeso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stains caused by manganese
Spanish translation:manchas debidas al manganeso
Entered by: César lópez

19:56 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Stains caused by manganese
Stains caused by manganese are more objectionable and harder to remove than those from iron.

MI primera opción fue manchas, pero manchas en el agua no me calza. Luego se me ocurrió algo como "los cambios en la coloración". Incluso pense en "las impurezas que deja en el agua".

Pero necesito verificación.

Gracias otra vez
César lópez
Chile
manchas debidas al manganeso
Explanation:
otra opcion, sin ver todo el contexto es dificil, pero parece como si se refiriese a las manchas que deja el agua mezclada con manganeso...
Selected response from:

Cercedilla
United States
Grading comment
Most suitable for this context. Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3manchas provocadas por el manganeso
Yaotl Altan
5 +1cambios en la coloración causadas por manganesocharlesink
4 +1manchas debidas al manganesoCercedilla
2 +2tinciones de/causadas por el manganeso
moken
Summary of reference entries provided
Stains caused by manganese
Leticia Colombia Truque Vélez

  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
stains caused by manganese
tinciones de/causadas por el manganeso


Explanation:
Hola Maverick,

No es mi campo ni conozco bien el contexto, pero según el DRAE:

tinción.

(Del lat. tinctĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de teñir.

A ver si sirve.

Suerte,

Álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling
1 hr

agree  Bárbara Oliver: tratamiento con tripsina y posterior tinción con el colorante http://www.geocities.com/~maorera/hglaes2n.htm
1 day21 hrs
  -> :O)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
stains caused by manganese
manchas provocadas por el manganeso


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 247
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
6 mins

agree  nahuelhuapi
31 mins

agree  Darío Zozaya
47 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
stains caused by manganese
cambios en la coloración causadas por manganeso


Explanation:
cambios en la coloración causadas por manganeso está OK

charlesink
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
stains caused by manganese
manchas debidas al manganeso


Explanation:
otra opcion, sin ver todo el contexto es dificil, pero parece como si se refiriese a las manchas que deja el agua mezclada con manganeso...

Cercedilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Most suitable for this context. Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mauricio Plata
1 hr
  -> gracias Mauricio!




Reference comments


8 mins
Reference: Stains caused by manganese

Reference information:
Sin tener muy claro el contexto es difícil ser preciso, pero en el fragmento que pone, pareciera caber más "los cambios de coloración". Pero no estoy muy segura.

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish