KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

by analyzing

Spanish translation: mediante/a través de un análisis para la detección de (bacterias...)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by analyzing
Spanish translation:mediante/a través de un análisis para la detección de (bacterias...)
Entered by: Darío Zozaya

17:51 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / the text is about groundwater
English term or phrase: by analyzing
bacteriological quality of a water supply is determined by analyzing for coliform bacteria.
xxxannyale
mediante/a través de un análisis para la detección de (bacterias...)
Explanation:
Suerte


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-11-30 18:18:18 GMT)
--------------------------------------------------

En el laboratorio de bacteriología se realizan análisis para la detección de bacterias fitopatógenas por pruebas de aislamiento, bioquímicas, ...
senasicaw.senasica.sagarpa.gob.mx/portal/html/portal/sanidad_vegetal/referencia.../diagnostico_fitosanitario.h

ANALISIS PARA LA DETECCIÓN DE BACTERIAS POR LA TECNICA DE. PCR. 8.1. SALMONELAS SPP. 25,00. VIBRIO PARAHEMOLITICO. 25.00. 8.3. BACTERIAS INTRACELULARES ...
www.inp.gov.ec/files/0d3ad9b5d3_Tarifario.pdf

análisis para la detección de bacterias patógenas de la salud humana ( Escherichia coli, Salmonella,. Shigella, etc.). Esta faceta de la calidad, ...
www.mercanet.cnp.go.cr/Calidad/documentospdf/Ferias_2003.pd...
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mediante/a través de un análisis para la detección de (bacterias...)
Darío Zozaya
5 +1por medio de (un/a) análisis/pruebaAbdulmasih
4 +2mediante un análisis de bacterias coliformes
David Russi
4 +1realizando un análisis (una prueba)
Carlos Sorzano
5realizando un análisis para detectar ...
Silvia GOMEZ
4determinando la presencia de bacterias coliformes
Gabriella Maldonado


Discussion entries: 10





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
realizando un análisis (una prueba)


Explanation:
ok

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: ok
10 mins
  -> gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
by analyzing for coliform bacteria
mediante un análisis de bacterias coliformes


Explanation:
Mi sugerencia, puede haber otras formas de expresarlo

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: ok
11 mins

agree  Gloria Cifuentes Dowling
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por medio de (un/a) análisis/prueba


Explanation:
simple

Abdulmasih
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling
2 hrs
  -> :> thanks!

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mediante/a través de un análisis para la detección de (bacterias...)


Explanation:
Suerte


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-11-30 18:18:18 GMT)
--------------------------------------------------

En el laboratorio de bacteriología se realizan análisis para la detección de bacterias fitopatógenas por pruebas de aislamiento, bioquímicas, ...
senasicaw.senasica.sagarpa.gob.mx/portal/html/portal/sanidad_vegetal/referencia.../diagnostico_fitosanitario.h

ANALISIS PARA LA DETECCIÓN DE BACTERIAS POR LA TECNICA DE. PCR. 8.1. SALMONELAS SPP. 25,00. VIBRIO PARAHEMOLITICO. 25.00. 8.3. BACTERIAS INTRACELULARES ...
www.inp.gov.ec/files/0d3ad9b5d3_Tarifario.pdf

análisis para la detección de bacterias patógenas de la salud humana ( Escherichia coli, Salmonella,. Shigella, etc.). Esta faceta de la calidad, ...
www.mercanet.cnp.go.cr/Calidad/documentospdf/Ferias_2003.pd...

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia GOMEZ
1 min
  -> Muchas gracias, Silvia

agree  margaret caulfield
1 hr
  -> Gracias nuevamente, Margaret

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
3 hrs
  -> Gracias nuevamente, Leticia.

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
realizando un análisis para detectar ...


Explanation:
analyze for means analize in order to see it XX is present

Silvia GOMEZ
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinando la presencia de bacterias coliformes


Explanation:
Mediante una análisis bacteriológico (ejemplo, cultivo del agua, o vista al fresco de una muestra de agua el microscopio), se determina la presencia o no de bacterias. coliformes

Gabriella Maldonado
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Sandra Cifuentes Dowling