KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

nonsensitizer in rabbits

Spanish translation: no sensibilizador en conejos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nonsensitizer in rabbits
Spanish translation:no sensibilizador en conejos
Entered by: Carlos Sorzano

21:14 Nov 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: nonsensitizer in rabbits
Hola!!!

Un cliente denuncia a una empresa por haber sufrido una reacción alérgica en su piel, por un producto de limpieza. De ahí se desprende una serie de consultas legales y médicas. En uno de los textos tengo lo siguiente (bajo el subtítulo "Nonsensitizer, non-irritating":


"In that first stage, the results obtained from the tests showed that XXXX was a nonsensitizer in rabbits".

Les agradeceré mucho si me pueden dar una mano con este término.


Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
no sensibilizador en conejos
Explanation:
sensitizer
sensibilizador - sustancia que causa poca o nada de reacción ante la primera exposición, pero que causa una reacción más fuerte después de exposiciones repetidas
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus aportes!!! Especialmente gracias a vos, Carlos. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3no sensibilizador en conejos
Carlos Sorzano
5 +1no produce reacciones de sensibilidad en conejos
Silvia GOMEZ
4 -1hipoalergénico en conejosAbdulmasih


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
no sensibilizador en conejos


Explanation:
sensitizer
sensibilizador - sustancia que causa poca o nada de reacción ante la primera exposición, pero que causa una reacción más fuerte después de exposiciones repetidas

Carlos Sorzano
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus aportes!!! Especialmente gracias a vos, Carlos. :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: o "sensibilizante"
2 hrs

agree  John Cutler
3 hrs

agree  Tarara Paso: correcto, mae
12 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
hipoalergénico en conejos


Explanation:
:>
creo que es mas adecuado
hipoalergénico, ca o hipoalérgico, ca

1. adj. Que tiene un riesgo bajo o nulo de provocar una reacción alérgica:

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-30 21:51:49 GMT)
--------------------------------------------------

hipoalergénico y no irritante

Abdulmasih
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Silvia GOMEZ: No necesariamente. La reacción puede no ser alérgica.
19 mins
  -> primero ella hablo de alergia en la referencia "sufrido una reacción alérgica" segundo reacciones de sensibilidad too wordy...

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no produce reacciones de sensibilidad en conejos


Explanation:
Algunas sustancias producen reacciones de sensibilidad en la piel, las mucosas, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2008-11-30 22:25:12 GMT)
--------------------------------------------------

Una cosa es una reacción alérgica y otra cosa es una reacción de sensibilidad o de hipersensibilidad.

http://www.monografias.com/trabajos23/hipersensibilidad/hipe...

Silvia GOMEZ
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado: Considero que así queda mas explícito.
4 hrs