KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Dipping

Spanish translation: baño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dipping
Spanish translation:baño
Entered by: Urtzi Jauregi

19:55 Dec 1, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / FDS / MSDS
English term or phrase: Dipping
"Dipping, immersion and pouring"
Yo diría que dipping e immersion son sinónimos, en este contexto
elsaque
baño
Explanation:
Es un término ampliamente usado en química en español. Es la primera acepción de "dip" en el Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa: Inglés-español, de Federico Beigbeder Atienza.

Además, el término "blue dip" está traducido como "baño con cloruro mercúrico" en el Diccionario técnico: inglés-español, español-inglés
del mismo autor.

Ambos libros están disponibles en Google Books; ver links abajo.

¡Suerte con la traducción!
Selected response from:

Urtzi Jauregi
Grading comment
Muchas gracias!


3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bañoUrtzi Jauregi
3Sumersión
SOL MARZELLIER DE PABLO


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dipping
Sumersión


Explanation:
Son efectivamente sinónimos, por eso propongo otro sinónimo como respuesta.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Traducirías como "Sumersión, inmersión y vertido"???


18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dipping
baño


Explanation:
Es un término ampliamente usado en química en español. Es la primera acepción de "dip" en el Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa: Inglés-español, de Federico Beigbeder Atienza.

Además, el término "blue dip" está traducido como "baño con cloruro mercúrico" en el Diccionario técnico: inglés-español, español-inglés
del mismo autor.

Ambos libros están disponibles en Google Books; ver links abajo.

¡Suerte con la traducción!


    Reference: http://books.google.com/books?id=ymGOeyga09AC&pg=PA53&lpg=PA...
    Reference: http://books.google.com/books?id=ZIU4-UjfzYcC&pg=PA410&lpg=P...
Urtzi Jauregi
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracias!