KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

remove impurities

Spanish translation: purificar / eliminar las impurezas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:remove impurities
Spanish translation:purificar / eliminar las impurezas
Entered by: Yvonne Becker

04:20 Dec 10, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: remove impurities
Después de llevar traducidas casi 50 páginas de una patente donde esta expresión aparece muchísimas veces, me pregunto si "eliminar impurezas" es la mejor opción o si sería mejor traducirlo como "remover impurezas" o alguna otra alternativa. Incluyo un párrafo como ejemplo. Muchas gracias nuevamente.

"The intermixing of the impurity-loaded organic salt solution and the stripping solution is effective to **remove impurities** from the impurity-loaded organic salt, which thereby reduces the concentration of impurities in the impurity-loaded organic salt solution. ** Removal of the impurities** from the impurity-loaded organic salt forms an impurity reduced organic salt solution and a primarily stripping solution phase."
Yvonne Becker
purificar / eliminar las impurezas
Explanation:
"Eliminación de las impurezas" es una opción totalmente correcta desde mi punto de vista. En estos casos, también se utiliza habitualmente el término "purificación". Sin embargo, en ningún caso utilizaría "remover las impurezas", ya que tratándose de una disolución quizás podría inducir a interpretaciones incorrectas.

¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-12-10 08:28:05 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría utilizar "separación de impurezas", ya que comunmente a las operaciones que se utilizan con este fin se las denomina "operaciones de separación":

http://www.iq.uva.es/separacion/

¡Saludos!
Selected response from:

Juan González Pérez
Spain
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6purificar / eliminar las impurezas
Juan González Pérez
4retirar las impurezas
NTRAD
4extraer impurezasEsperanza Gallegos


Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extraer impurezas


Explanation:
Una opción... espero que te funcione.


    Reference: http://patentados.com/invento/metodo-extraer-impurezas-polim...
    Reference: http://www.patentesonline.com/aparato-y-proceso-para-extraer...
Esperanza Gallegos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retirar las impurezas


Explanation:
Procedimiento para retirar impurezas de bismuto, antimonio y/o ...
Un procedimiento para retirar impurezas de bismuto, antimonio, y/o arsénico decobre fundido, caracterizado porque se pone en contacto dicho cobre fundido ...
www.patentesonline.cl/procedimiento-para-retirar-impurezas-... - En caché

[PDF] METODO Y APARATO PARA RETIRAR IMPUREZAS DE UN MATERIAL PULVERIZADO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
54 T´ıtulo: Método y aparato para retirar impurezas de un material pulverizado o fragmentado, espe- cialmente virutas de madera y fibras. ...
www.espatentes.com/pdf/2152441_t3.pdf

NTRAD
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
purificar / eliminar las impurezas


Explanation:
"Eliminación de las impurezas" es una opción totalmente correcta desde mi punto de vista. En estos casos, también se utiliza habitualmente el término "purificación". Sin embargo, en ningún caso utilizaría "remover las impurezas", ya que tratándose de una disolución quizás podría inducir a interpretaciones incorrectas.

¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-12-10 08:28:05 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría utilizar "separación de impurezas", ya que comunmente a las operaciones que se utilizan con este fin se las denomina "operaciones de separación":

http://www.iq.uva.es/separacion/

¡Saludos!

Juan González Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sin duda. Remover en ese sentido es un claro anglicismo.
19 mins
  -> ¡Gracias, Andrés!

agree  Cecilia Rey
1 hr
  -> ¡Gracias, Cecilia!

agree  Manuela Mariño Beltrán
2 hrs
  -> ¡Gracias, Manuela!

agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
3 hrs
  -> ¡Gracias, Sol!

agree  M. C. Filgueira: Aunque no me parece incorrecto, no suelo utilizar "separación de impurezas", sino "eliminación de impurezas" (o claro, según la frase, "purificación"). Cuestiones de uso.//Gracias por el comentario, Juan. Saludos y buen domingo.
10 hrs
  -> Gracias, María Claudia, siempre es un placer contar con tu opinión. ¡Saludos!

agree  Marisol Sahagun
1 day 9 hrs
  -> ¡Gracias, Marisol!