KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

blanks and standards

Spanish translation: (muestras) en blanco y testigos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blanks and standards
Spanish translation:(muestras) en blanco y testigos
Entered by: Myriam Garcia Bernabe

22:23 Dec 12, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / research on legionella growth on test installation pipework
English term or phrase: blanks and standards
Document is a summary of a study into legionella growth in a test environment of pipes flushed with water.

The relationship between Relative Light Units (RLU) is directly proportional to the content of Adenosine Triphosphate (ATP) concentration. The relationship between RLU and ATP is established using solutions with a known ATP concentration. The detection limit is approx. 1ng/l in water. When carrying out the analysis BLANKS AND STANDARDS are analysed to control the procedure.

This something like accouting for missing values in the research?


Any help appreciated
TIA
Myriam
Myriam Garcia Bernabe
United Kingdom
'soluciones' de blancos y de estándares
Explanation:
Los blancos se intercalan en la corrida junto con las soluciones de estádares crecientes junto con las soluciones problema.
Con todos los datos se hace un estudio estadístico, normalmente con cálculo de regresiones para poder intercalar valores prácticos.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Bueno, he optado por "blancos y testigos". Muchisímas gracias por la ayuda a todos. No sé si lo introduzco bien en el glosario, espero hacerlo conforme a las normas.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5soluciones blanco y estándares
Claudia Reynaud
5'soluciones' de blancos y de estándaresslothm
4(muestras) testigos y normales
María Eugenia Wachtendorff


Discussion entries: 4





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(muestras) testigos y normales


Explanation:
Así lo entiendo.
¡Suerte!

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
'soluciones' de blancos y de estándares


Explanation:
Los blancos se intercalan en la corrida junto con las soluciones de estádares crecientes junto con las soluciones problema.
Con todos los datos se hace un estudio estadístico, normalmente con cálculo de regresiones para poder intercalar valores prácticos.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648
Grading comment
Bueno, he optado por "blancos y testigos". Muchisímas gracias por la ayuda a todos. No sé si lo introduzco bien en el glosario, espero hacerlo conforme a las normas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿Estándares? Pues en "mis tiempos" se hablaba de "patrones". Supongo que me estoy volviendo vieja...
35 mins

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
soluciones blanco y estándares


Explanation:
otra opción es dejar solamente "blancos y estándares".

Claudia Reynaud
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: ¿Estándares? En "mi época" se hablaba de "patrones". Supongo q me estoy volviendo vieja...//Soy argentina, pero vivo en París. En la Arg. los anglicismos tb han invadido el lenguaje, pero como traductora, siempre uso términos castellanos. Muchos saludos.
4 days
  -> Tal vez no te estés volviendo vieja ;) ¿De dónde eres? En México se acostumbra mucho el uso de anglicismos, aunque también se usa patrones.