KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

to scoop back

Spanish translation: introducir nuevamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to scoop back
Spanish translation:introducir nuevamente
Entered by: Inés Meirelles

16:43 Dec 22, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: to scoop back
Colegas,

Necesito su ayuda para traducir "scoop back" en la siguiente oración:

"The solid batch was scooped back to the same flask..."

Se trata de un procedimiento para hacer compuestos químicos.

Muchas gracias.

Saludos,

Inés
Inés Meirelles
Netherlands
introducir nuevamente
Explanation:
En este caso para entender el significado hay que separar "scoop" de "back".

Scoop:
–verb (used with object)
14. to take up or out with or as if with a scoop.
15. to empty with a scoop.

–noun
1. a ladle or ladlelike utensil, esp. a small, deep-sided shovel with a short, horizontal handle, for taking up flour, sugar, etc.
2. a utensil composed of a palm-sized hollow hemisphere attached to a horizontal handle, for dishing out ice cream or other soft foods.

Con "back" quieren decir que en un momento lo sacaron y ahora lo vuelven a poner donde estaba.
La idea de "scoop back" es que la vuelven a introducir "a cucharadas" al mismo "flask" en el que estaba antes.

Por eso mi versión es "introducir nuevamente", no creo que sea necesario aclarar "a cucharadas" porque bajaría mucho el registro. La idea queda clara.

"The solid batch" se introdujo nuevamente en el mismo "flask".

Selected response from:

Pam Fernandez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Pam.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1introducir nuevamente
Pam Fernandez
3recoger de nuevo
Marisol Sahagun


Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recoger de nuevo


Explanation:
El lote sólido se recogió de nuevo (se volvió a poner) en el mismo matraz.... :)

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
introducir nuevamente


Explanation:
En este caso para entender el significado hay que separar "scoop" de "back".

Scoop:
–verb (used with object)
14. to take up or out with or as if with a scoop.
15. to empty with a scoop.

–noun
1. a ladle or ladlelike utensil, esp. a small, deep-sided shovel with a short, horizontal handle, for taking up flour, sugar, etc.
2. a utensil composed of a palm-sized hollow hemisphere attached to a horizontal handle, for dishing out ice cream or other soft foods.

Con "back" quieren decir que en un momento lo sacaron y ahora lo vuelven a poner donde estaba.
La idea de "scoop back" es que la vuelven a introducir "a cucharadas" al mismo "flask" en el que estaba antes.

Por eso mi versión es "introducir nuevamente", no creo que sea necesario aclarar "a cucharadas" porque bajaría mucho el registro. La idea queda clara.

"The solid batch" se introdujo nuevamente en el mismo "flask".




    Reference: http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.discoveryc...
Pam Fernandez
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Pam.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira
5 hrs