KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

lead

Spanish translation: electrodo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead
Spanish translation:electrodo
Entered by: lasvinge

10:41 Sep 28, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: lead
Hola,
La frase es:
"The sensor consists of a Ag/AgCl lead that is exposed to the sample"
Yo lo traduciría como electrodo pero la duda me surge porque en otras partes del texto aparece "electrode".
¿Hay alguna diferencia entre "lead" y "electrode"?
Muchas gracias.
lasvinge
electrodo
Explanation:
Electrodos
html.rincondelvago.com/electrodos.html - En caché2) Electrodo de plata/cloruro de plata (Ag/AgCl). Está formado por un hilo de Ag sobre el cual se deposita AgCl, generalmente por vía electroquímica, en una ...

No creo que haya ninguna diferencia entre lead y electrode. Se me ocurre que el uso de "lead" (plomo) para electrodo es una generalización a partir de los electrodos de plomo.
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Totalmente aclarado. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2electrodo
Teresa Mozo
3cable/conductor
Silvina P.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cable/conductor


Explanation:
cable/conductor

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2011-09-28 10:46:08 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.thefreedictionary.com/lead

Silvina P.
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Charles Davis: Estrictamente, tienes razón, pero creo que aquí se refiere al electrodo que contiene este "lead".
1 hr
  -> gracias por tu comentario charles

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
electrodo


Explanation:
Electrodos
html.rincondelvago.com/electrodos.html - En caché2) Electrodo de plata/cloruro de plata (Ag/AgCl). Está formado por un hilo de Ag sobre el cual se deposita AgCl, generalmente por vía electroquímica, en una ...

No creo que haya ninguna diferencia entre lead y electrode. Se me ocurre que el uso de "lead" (plomo) para electrodo es una generalización a partir de los electrodos de plomo.

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531
Grading comment
Totalmente aclarado. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Sin duda. ¡Yo habría indicado un grado de conf. de 5! (... y una ref. algo más "seria" q "El rincón del vago"...).//Sí, pero nunca entendí por q (¿cómo diferenciar sin el 5 entre una rta. segura y una en la q se tiene un grado alto de confianza?). Saludos
17 mins
  -> Ya sabes que no suelo usar el 5. Muchas gracias

agree  Charles Davis: "Lead" se refiere estrictamente al alambre que se encuentra al interior del electrodo, pero aquí, en la práctica, viene a ser lo mismo. Ojo: "lead" /li:d/ (hilo, conductor) y "lead" /lɛd/ (plomo) son palabras distintas. ¡Saludos!
1 hr
  -> muchas gracias por la aclaración. Saludos.