shelf (en este conexto)

Spanish translation: colector de repisa

English term or phrase:shelf (en este conexto)
Spanish translation:colector de repisa
Entered by: Flavio Granados

22:42 Oct 7, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / air separation plant
English term or phrase: shelf (en este conexto)
El texto se refiere a los procesos que tienen lugar en una planta de separación de aire:

The ***shelf*** liquid nitrogen flow to the upper column is maintained by a flow controller which monitors the liquid flow through an orifice, and adjusts the opening of the ***shelf*** transfer valve accordingly.

To increase the nitrogen content of the ***shelf***, more liquid must be returned to the lower column by throttling the shelf transfer valve leading to the upper column.

Gracias.
TORKS
Spain
colector de repisa
Explanation:
Creo que se refiere a la bandeja colectora superior del bloque inferior de alta presión en el sistema destilador, que parece una repisa, supongo que de allí el nombre, seguramente abarca todo el radio formando un anillo de bandeja.

Al parecer dos fuentes de líquido criogénico se recogen en esa zona de alta presión, la de fondo (el hervidor) y la superior (shelf) que se recirculan en parte.

En esta referencia hay una figura:

https://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web...
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3colector de repisa
Flavio Granados
4colector a suelo o nivel del piso del área
ROLANDO SALAZAR


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
colector de repisa


Explanation:
Creo que se refiere a la bandeja colectora superior del bloque inferior de alta presión en el sistema destilador, que parece una repisa, supongo que de allí el nombre, seguramente abarca todo el radio formando un anillo de bandeja.

Al parecer dos fuentes de líquido criogénico se recogen en esa zona de alta presión, la de fondo (el hervidor) y la superior (shelf) que se recirculan en parte.

En esta referencia hay una figura:

https://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web...


Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry: O bandeja colectora they also call it tray in a fractional column
1 hr
  -> tal vez la dificultad allí, y por eso el nombre peculiar, es que al parecer también existen bandejas más abajo

agree  Neil Ashby: Flavio, en cual pagina? Me gustaria verlo pero tiene 638 paginas "no buscables" ;( // Gracias pero pagina 58 de la PDF será más util - como has encontrado esto?!?!? ;@)
10 hrs
  -> figuras en la 2 página de la introducción; sí se puede, hay que bajarlo; Re: Con una buena investigación, una característica primordial de este trabajo es convertirnos en buenos investigadores ;)

agree  slothm: Sin duda.
16 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colector a suelo o nivel del piso del área


Explanation:
Explanation I give

ROLANDO SALAZAR
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish