KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

methanol-Substitute Ocean Water (MET-SOW)

Spanish translation: (di)soluciones de metanol y agua de mar artificial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:methanol-Substitute Ocean Water (MET-SOW)
Spanish translation:(di)soluciones de metanol y agua de mar artificial
Entered by: Maria Elena Martinez

15:41 Nov 22, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: methanol-Substitute Ocean Water (MET-SOW)
Quantitative analysis of x-ray photoelectron spectroscopy (XPS) data, acquired from X52 steel surfaces exposed to methanol-Substitute Ocean Water (MET-SOW) solutions with different concentrations of the organic corrosion inhibitor BZ C12 added, are presented.


En todo el documento, se utiliza MET-SOW, no sé si existe una abreviatura en español. Tampoco estoy muy segura de su traducción, mi intento es: metanol-agua de mar artificial.

Muchas gracias de antemano!
Maria Elena Martinez
Netherlands
(di)soluciones de metanol y agua marina artificial
Explanation:
puedes emplear la abreviatura en el resto del texto, después de explicarla la primera vez.

Parece que se encuentra una abreviatura en espanol, pero no sé si está generalmente aceptada:

(1984) p 59-73.pdf - Universidad de Murcia
https://www.um.es/analesdebiologia/numeros/01/.../1984A_059-...
de F Marín
37"C, como iniciador. C) Medios de cultivo y aguas. Se emplearon los siguientes medios de cultivo y aguas salinas y salobres: - Agua marina artificial (AMA).
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(di)soluciones de metanol y agua marina artificial
Teresa Mozo
3soluciones a base de agua de mar como sustituto de metanol
Alberto Montpellier


Discussion entries: 1





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
methanol-substitute ocean water (met-sow)
soluciones a base de agua de mar como sustituto de metanol


Explanation:
A suggestion.

Alberto Montpellier
Cuba
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
methanol-substitute ocean water (met-sow)
(di)soluciones de metanol y agua marina artificial


Explanation:
puedes emplear la abreviatura en el resto del texto, después de explicarla la primera vez.

Parece que se encuentra una abreviatura en espanol, pero no sé si está generalmente aceptada:

(1984) p 59-73.pdf - Universidad de Murcia
https://www.um.es/analesdebiologia/numeros/01/.../1984A_059-...
de F Marín
37"C, como iniciador. C) Medios de cultivo y aguas. Se emplearon los siguientes medios de cultivo y aguas salinas y salobres: - Agua marina artificial (AMA).

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 531
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru
5 hrs
  -> muchas gracias

agree  M. C. Filgueira: Pero me suena bastante más "agua de mar artificial". Muchos saludos.
8 hrs
  -> sí, se ven las dos. Muchas gracias y saludos.