KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

load lock system

Spanish translation: precámara


23:07 Nov 22, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: load lock system
Measurements undertaken in this stage of the project were performed in a Kratos Axis Ultra instrument equipped with a** load lock system** for sample introduction

Muchas gracias de antemano!
Maria Elena Martinez
Netherlands
Spanish translation:precámara
Explanation:
Lo que quieren decir es que este equipo tiene una 'load-lock chamber' (= 'load-locked system') que permite cargar las rápidamente las muestras sin necesidad de despresurizar la cámara de análisis. Mirá lo que dicen entre la cuarta y la quinta foto de este texto:

http://physics.ucf.edu/~roldan/laboratory.html

o en la leyenda de la primera foto de la página 6-6 de este catálogo:

http://www.hositrad.com/docs/upload/57.pdf

o el punto 7 de estas instrucciones:

http://www.learningace.com/doc/5565161/e6f6d24c1882da5bf26bb...

En castellano se habla de "precámara". Mirá, por ejemplo:

http://www.uma.es/investigadores/servinv/analisis.html
http://webdeptos.uma.es/qicm/Doc_docencia/pract3.pdf
http://www.scai.uma.es/servicios/aqcm/xps/xps.html

Saludos cordiales.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
¡Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2precámaraM. C. Filgueira
3 +2sistema de bloqueo de carga
Daniel Canteros


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sistema de bloqueo de carga


Explanation:
en un instrumento, bloquea la carga de muestras

Daniel Canteros
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
58 mins

agree  Flavio Granados: Sí, fijación, aseguramiento
3 hrs

neutral  M. C. Filgueira: Esta es una traducción literal. Las "load-lock chambers/systems" de los espectrómetros de XPS son precámaras que permiten introducir las rápidamente las muestras sin necesidad de despresurizar la cámara de análisis. Saludos cordiales.
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
precámara


Explanation:
Lo que quieren decir es que este equipo tiene una 'load-lock chamber' (= 'load-locked system') que permite cargar las rápidamente las muestras sin necesidad de despresurizar la cámara de análisis. Mirá lo que dicen entre la cuarta y la quinta foto de este texto:

http://physics.ucf.edu/~roldan/laboratory.html

o en la leyenda de la primera foto de la página 6-6 de este catálogo:

http://www.hositrad.com/docs/upload/57.pdf

o el punto 7 de estas instrucciones:

http://www.learningace.com/doc/5565161/e6f6d24c1882da5bf26bb...

En castellano se habla de "precámara". Mirá, por ejemplo:

http://www.uma.es/investigadores/servinv/analisis.html
http://webdeptos.uma.es/qicm/Doc_docencia/pract3.pdf
http://www.scai.uma.es/servicios/aqcm/xps/xps.html

Saludos cordiales.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1086
Grading comment
¡Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ulisses Pasmadjian
2 hrs

agree  Neil Ashby: The word "lock" here is used as in "air-lock" in a pressurised vessel (submarine/spacecraft), which is also known as a "de-compression chamber".....we can see the link to "precámera"...
8 hrs