KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

single core levels

Spanish translation: niveles internos aislados


03:15 Nov 23, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: single core levels
Data were acquired at analyser pass energy of 80 eV for wide energy scan overview spectra, and 20 eV for short high resolution spectra of **single core levels**.

Desde ya, muchas gracias!
Maria Elena Martinez
Netherlands
Spanish translation:niveles internos aislados
Explanation:
lo interpreto como refiriendose a los niveles de energia internos en átomos aislados
Selected response from:

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4niveles internos aislados
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
5 -1niveles de núcleo único
Flavio Granados


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
niveles de núcleo único


Explanation:
Se refiere a resultados o respuestas (espectros) de núcleo de átomo "aislado" de los elementos en el análisis de muestras o "cupones" de aleaciones por espectrocopia fotoelectrónica de rayos x.

http://www.aecientificos.es/empresas/aecientificos/articulo_...

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Esto suene muy raro. El término "core" se aplica a las capas electrónicas internas de un átomo (por oposición a la externa, de valencia). Supongo que en este caso hay emisión de un solo electrón de una capa interna, pero no estoy segura. Saludos.
7 hrs
  -> Hola María, sí, lo interpreté como el nivel de resolución no de capa, estaba equivocado. Es tal cual dices.

disagree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry: core does not refer to nucleus but to the internal less energetic electronic level, spectroscopy is based on the absortion or emission of energy by the electrons
17 hrs
  -> Evidente, _fotoelectrónica_ no está allí de adorno. Gracias, por aclararme lo del cambio de energía de los electrones, de lo contrario no me entero :)

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
niveles internos aislados


Explanation:
lo interpreto como refiriendose a los niveles de energia internos en átomos aislados

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Mil gracias!