KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

solution species

Spanish translation: especies químicas en solución


14:27 Nov 23, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: solution species
Depending upon the environment these aqueous cations may react with other **solution species** to form solid corrosion products.

Desde ya, muchas gracias!
Maria Elena Martinez
Netherlands
Spanish translation:especies químicas en solución
Explanation:
Mirá lo que son las 'chemical species':

http://goldbook.iupac.org/CT01038.html

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2013-11-23 14:35:02 GMT)
--------------------------------------------------

Dos ejemplos de uso en castellano:

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77216407012
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/2759

En castellano también se ve con frecuencia "especie" a secas, aunque de manera rigurosa hay que hablar de "especie química".

--------------------------------------------------
Note added at 33 minutos (2013-11-23 15:00:29 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, María Elena.
Para una química esta pregunta era muy fácil. Algunas de las otras que estás haciendo sobre XPS ya no lo son tanto (sobre todo para una química biológica, como yo), puesto que una cosa es saber (o intuir) los conceptos, y otra saber cómo se decin esas mismas cosas en castellano.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
¡Gracias, un abrazo!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3especies químicas en soluciónM. C. Filgueira
5 +2substancias disueltas
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
especies químicas en solución


Explanation:
Mirá lo que son las 'chemical species':

http://goldbook.iupac.org/CT01038.html

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2013-11-23 14:35:02 GMT)
--------------------------------------------------

Dos ejemplos de uso en castellano:

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77216407012
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/2759

En castellano también se ve con frecuencia "especie" a secas, aunque de manera rigurosa hay que hablar de "especie química".

--------------------------------------------------
Note added at 33 minutos (2013-11-23 15:00:29 GMT)
--------------------------------------------------

De nada, María Elena.
Para una química esta pregunta era muy fácil. Algunas de las otras que estás haciendo sobre XPS ya no lo son tanto (sobre todo para una química biológica, como yo), puesto que una cosa es saber (o intuir) los conceptos, y otra saber cómo se decin esas mismas cosas en castellano.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1086
Grading comment
¡Gracias, un abrazo!!
Notes to answerer
Asker: ¡Muchísimas gracias por tu ayuda Maria Claudia!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby
7 hrs

agree  Yvonne Becker
13 hrs

agree  Flavio Granados
15 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
substancias disueltas


Explanation:
Es preferible llamarlas substancias y este caso la especificación de química en innecesaria aunque puede usarse en cuyo caso sería **substancias químicas disueltas**

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: Also works for me.
14 hrs
  -> Thanks Neil!

agree  Phoenix III
1 day4 hrs