KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

target solution

Spanish translation: solución correspondiente/respectiva


13:01 Nov 25, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: target solution
Just prior to immersion all samples were put into an ultrasonic bath with acetone for around 15 minutes and then rinsed with deionised water, blown dry and immediately put into the target solution.

TIA!
Maria Elena Martinez
Netherlands
Spanish translation:solución correspondiente/respectiva
Explanation:
Lo agrego como respuesta, en este contexto bien preciso (me remito a lo que comenté en las casillas de discusión).

Muchos saludos.
[Y a lo mejor hasta mañana, porque ahora me voy a dormir.]
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2solución objetivo
Detlef Aberle
5 +1solución final
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
4solución correspondiente/respectivaM. C. Filgueira
4solución a evaluar
Flavio Granados


Discussion entries: 5





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
solución objetivo


Explanation:
también se puede decir solución diana o solución blanco.

Detlef Aberle
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  valarriaga: solución objetivo sí, "diana" o "blanco" no
5 mins

agree  Phoenix III: Objetivo.
1 hr

agree  Yaotl Altan
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solución final


Explanation:
La solución **objetivo** no es más que la última solución en que se introducirá la muestra. Quizás hoy día se utílice **objetivo** en algunos círculos pero yo jamás he usado **solución objetivo** ni lo he visto en textos de química.

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solución a evaluar


Explanation:
solución a evaluar, solución evaluada o solución bajo evaluación. Por lo que se deduce de la oración.

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solución correspondiente/respectiva


Explanation:
Lo agrego como respuesta, en este contexto bien preciso (me remito a lo que comenté en las casillas de discusión).

Muchos saludos.
[Y a lo mejor hasta mañana, porque ahora me voy a dormir.]

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1086
Grading comment
¡Gracias!