KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

used as received

Spanish translation: tal como se recibió


13:48 Nov 26, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: used as received
99.9+% (GLC) pure MET was purchased from Fisher Scientific, and used as received

no me queda muy claro...

TIA!
Maria Elena Martinez
Netherlands
Spanish translation:tal como se recibió
Explanation:
O, de manera más explícita, "tal como se recibió del fabricante" o "tal como se recibió en el laboratorio".

Algunos ejemplso de uso (copio las frases que aparecen en la pantalla de búsqueda de Google porque provienen de artículos que no están accesibles):

Conformado de piezas cerámicas a partir de suspensiones parafínicas cargadas con polvos
JJ Coronel, R Janssen… - Boletín de la …, 2004 - ceramicayvidrio.revistas.csic.es
... 2.1. Preparación de las suspensiones parafínicas. Los polvos metálicos y cerámicos utilizados
en este trabajo se muestran en la Tabla I. El óxido de aluminio en polvo fue utilizado tal como
se recibió del fabricante para la elaboración de las suspensiones cerámicas. ...

Análisis de vidrios romanos del yacimiento de la Dehesa de la Oliva (Patones, Madrid)
N Carmona, MÁ Villegas Broncano, MA Castellanos… - 2008 - digital.csic.es
... VII CIA – S3: CERÁMICA Y VIDRIO 325 Figura 6. Superficie interior. Muestra R3-1. A) Vidrio
tal como se recibió en el laboratorio. B) Imagen de MO. C) Micrografía de MEBEC. Tabla 2.
Resultados de los análisis químicos obtenidos por EDX (% en peso). ...

[PDF] Modificaciones en el comportamiento termomecánico de poliésteres biodegradables sometidos a irradiación gamma
VI Mega, V Fernandez, P Eisenberg… - Anales SAM/ …, 2006 - materiales-sam.org.ar
... El PHBV es un polvo blanco, utilizado tal como se recibió, con un peso molecular promedio
viscoso de v M =165kg/mol [12]. El Biocycle® 1000 es un polvo claro amarillento, con un alto
grado de pureza (≈ 99.5%) y un peso molecular promedio en peso aproximado de ...

Saludos.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
¡Muchas racias otra vez y saludos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tal como se recibióM. C. Filgueira
3 +1se utilizó en el mismo estado en que se recibió
Alberto Montpellier


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
se utilizó en el mismo estado en que se recibió


Explanation:
sin alterar su composición, I suppose.

Alberto Montpellier
Cuba
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: También.
2 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tal como se recibió


Explanation:
O, de manera más explícita, "tal como se recibió del fabricante" o "tal como se recibió en el laboratorio".

Algunos ejemplso de uso (copio las frases que aparecen en la pantalla de búsqueda de Google porque provienen de artículos que no están accesibles):

Conformado de piezas cerámicas a partir de suspensiones parafínicas cargadas con polvos
JJ Coronel, R Janssen… - Boletín de la …, 2004 - ceramicayvidrio.revistas.csic.es
... 2.1. Preparación de las suspensiones parafínicas. Los polvos metálicos y cerámicos utilizados
en este trabajo se muestran en la Tabla I. El óxido de aluminio en polvo fue utilizado tal como
se recibió del fabricante para la elaboración de las suspensiones cerámicas. ...

Análisis de vidrios romanos del yacimiento de la Dehesa de la Oliva (Patones, Madrid)
N Carmona, MÁ Villegas Broncano, MA Castellanos… - 2008 - digital.csic.es
... VII CIA – S3: CERÁMICA Y VIDRIO 325 Figura 6. Superficie interior. Muestra R3-1. A) Vidrio
tal como se recibió en el laboratorio. B) Imagen de MO. C) Micrografía de MEBEC. Tabla 2.
Resultados de los análisis químicos obtenidos por EDX (% en peso). ...

[PDF] Modificaciones en el comportamiento termomecánico de poliésteres biodegradables sometidos a irradiación gamma
VI Mega, V Fernandez, P Eisenberg… - Anales SAM/ …, 2006 - materiales-sam.org.ar
... El PHBV es un polvo blanco, utilizado tal como se recibió, con un peso molecular promedio
viscoso de v M =165kg/mol [12]. El Biocycle® 1000 es un polvo claro amarillento, con un alto
grado de pureza (≈ 99.5%) y un peso molecular promedio en peso aproximado de ...

Saludos.


M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1086
Grading comment
¡Muchas racias otra vez y saludos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
49 mins

agree  Mónica Algazi
1 hr