KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

consistent

Spanish translation: (procedimientos) estandarizados/ uniformes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consistent (procedures)
Spanish translation:(procedimientos) estandarizados/ uniformes
Entered by: Pablo Julián Davis

18:42 Nov 26, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: consistent
To ensure that the XPS results are reliable, consistent sample processing procedures are required, including those undertaken following extraction from solution.

Mi intento:
Para garantizar la fiabilidad de los resultados de XPS, se requieren procedimientos ...... de procesamiento de muestras, que incluyen aquellos llevados a cabo luego de extraerlas de la solución

TIA!
Maria Elena Martinez
Netherlands
(procedimientos) estandarizados/ uniformes
Explanation:
Un par de opciones.

Mejoramiento forestal y conservación de recursos genéticos forestales
L. F. Jara N. 1995. "Para cada experimento se debe preparar un Informe de Ensayo, preferiblemente de acuerdo a procedimientos estandarizados."

"... en el cual se registra la información generada en los procesos y experimentos ... apoya el uso de procedimientos estandarizados" www.fing.edu.uy/.../RQACTG2v1.0-16-08-06.doc

Metodos Estadisticos Aplicados a la Investigacion Agricola. "2.3 CASO DE EXPERIMENTOS REPETIDOS EN ESPACIO ... son medidas con procedimientos uniformes que garanticen la no ..." books.google.com/books?id=2usNAQAAIAAJ

"Los experimentos con coeficientes altos de variación son generalmente eliminados del ..... factores, por lo que es importante usar procedimientos uniformes..." www.cipotato.org/publications/pdf/005391.pdf

R. J. Gerrig, P. G. Zimbardo - 2005 - ‎Psychology. "En un experimento de psicología no esperamos que las diferencias entre los ... Estandarizar significa seguir procedimientos uniformes y constantes en todas ..." books.google.com/books?isbn=9702605849 -


Selected response from:

Pablo Julián Davis
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4(procedimientos) estandarizados/ uniformes
Pablo Julián Davis
4consistente
Alexander Subirós Martínez
Summary of reference entries provided
fiable
spielenschach1

Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consistent (en este contexto)
consistente


Explanation:
Creo que cabe perfectamente en el sentido de "estable, sólido", o sea "coherente" que pudiera ser otra elección. Claro, si quieres evitar que se confunda con el participio activo de consistir, pudieras poner "que tiene consistencia" o "que es coherente".

Espero que te sea útil.

Alexander Subirós Martínez
Cuba
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consistent (procedures)
(procedimientos) estandarizados/ uniformes


Explanation:
Un par de opciones.

Mejoramiento forestal y conservación de recursos genéticos forestales
L. F. Jara N. 1995. "Para cada experimento se debe preparar un Informe de Ensayo, preferiblemente de acuerdo a procedimientos estandarizados."

"... en el cual se registra la información generada en los procesos y experimentos ... apoya el uso de procedimientos estandarizados" www.fing.edu.uy/.../RQACTG2v1.0-16-08-06.doc

Metodos Estadisticos Aplicados a la Investigacion Agricola. "2.3 CASO DE EXPERIMENTOS REPETIDOS EN ESPACIO ... son medidas con procedimientos uniformes que garanticen la no ..." books.google.com/books?id=2usNAQAAIAAJ

"Los experimentos con coeficientes altos de variación son generalmente eliminados del ..... factores, por lo que es importante usar procedimientos uniformes..." www.cipotato.org/publications/pdf/005391.pdf

R. J. Gerrig, P. G. Zimbardo - 2005 - ‎Psychology. "En un experimento de psicología no esperamos que las diferencias entre los ... Estandarizar significa seguir procedimientos uniformes y constantes en todas ..." books.google.com/books?isbn=9702605849 -




Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!




Reference comments


40 mins
Reference: fiable

Reference information:
fiable/fidedigna
fidedigno adj (digno de crédito) reliable, trustworthy adj - http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=fide...
varianza y fiabilidad calculadas en otra muestra - https://www.google.com/search?q=muestra fidedigna&rlz=1C1FDU...
muestras fiable. - http://www.linguee.es/espanol-ingles/search?source=auto&quer...

spielenschach1
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Laureana Pavon