KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

drug targets

Spanish translation: blancos terapéuticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drug targets
Spanish translation:blancos terapéuticos
Entered by: JoseLopez

03:50 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: drug targets
The term above is found in this sentence:

"Our database finds references to biomedical research in areas, such as pathology, pharmacology, enzymology, molecular biology, physiology, genomics, proteomics, metabolics, drug targets, toxicology, and clinical studies in the public literature."
JoseLopez
United States
blancos terapéuticos de (o para) drogas
Explanation:
Suerte José

Elena

GENETICA DE LAS EPILEPSIAS
... proceso de transformación se conoce como epileptogénesis, potencial **blanco terapéutico** y de ... al tratamiento antiepiléptico, no obstante la droga que mejor ...


[PDF] Instituto de Parasitología y Biomedicina "López-Neyra"
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en la patogénesis e infectividad de estos parásitos, constituyendo por consiguiente unas proteínas de gran interés como **blanco terapéutico** en el ...


El Antihipertensivo Hidralazina Podría ser Empleado en la
... de genes supresores, silenciados por metilación, como un **blanco terapéutico** contra las ... Hasta ahora hemos demostrado que esta droga, además de desmetilar ...

www.biomedicas.unam.mx/noticias/Dic3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 12:56:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Endrocrinología y Metabolismo

¿Cuál es la **droga de elección** en pacientes diabéticos con anormalidades lipídicas?

http://www.siicsalud.com/tit/welcome3192.html


Informe sobre el Segundo Simposio: Nuevos **Blancos** Moleculares ...

... en respuesta a daño del ADN, por lo que representan un **blanco terapéutico** interesante ... De todos modos, se obtuvieron niveles de **droga** libre superiores al rango ...

cancerteam.tripod.com/poli051.html


... La caspasa-8 podría ser un **blanco terapéutico** para reducir la injuria de ... tratado con doxorubicina Es bien sabido que la **droga anticancerosa doxorubicina** -del ...

www.antioxidantes.com.ar/12/Art162.htm


Los cambios progresivos en las redes neuronales eventualmente provocan crisis espontáneas y recurrentes. Este proceso de transformación se conoce como epileptogénesis, potencial **blanco terapéutico** y de prevención...... .. Debido a la similitud clínica de esta entidad con el síndrome de Ramsay-Hunt, se están realizando estudios genéticos en este último para documentar si estas entidades se encuentran ligadas genéticamente. Las crisis suelen ser refractarias al tratamiento antiepiléptico, no obstante la **droga** que mejor actúa en estos casos es el ácido valproico....

http://neurologia.rediris.es/congreso-1/conferencias/epileps...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 12:58:35 (GMT)
--------------------------------------------------

::::::::: Maria: en tu respuesta quise poner \"neutral\" --apreté la tecla equivocada. Sorry!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 02:58:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias, José! :-)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Thank you so much. Every now and then, I run into something like this. Thank you for your time. I'll add you to my list of translators and recommend you to my localisation contacts. José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2blancos terapéuticos de (o para) drogasxxxElena Sgarbo
4 -2objetivos terapeúticos de medicamentos (de fármacos)
Maria Belarra


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
blancos terapéuticos de (o para) drogas


Explanation:
Suerte José

Elena

GENETICA DE LAS EPILEPSIAS
... proceso de transformación se conoce como epileptogénesis, potencial **blanco terapéutico** y de ... al tratamiento antiepiléptico, no obstante la droga que mejor ...


[PDF] Instituto de Parasitología y Biomedicina "López-Neyra"
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en la patogénesis e infectividad de estos parásitos, constituyendo por consiguiente unas proteínas de gran interés como **blanco terapéutico** en el ...


El Antihipertensivo Hidralazina Podría ser Empleado en la
... de genes supresores, silenciados por metilación, como un **blanco terapéutico** contra las ... Hasta ahora hemos demostrado que esta droga, además de desmetilar ...

www.biomedicas.unam.mx/noticias/Dic3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 12:56:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Endrocrinología y Metabolismo

¿Cuál es la **droga de elección** en pacientes diabéticos con anormalidades lipídicas?

http://www.siicsalud.com/tit/welcome3192.html


Informe sobre el Segundo Simposio: Nuevos **Blancos** Moleculares ...

... en respuesta a daño del ADN, por lo que representan un **blanco terapéutico** interesante ... De todos modos, se obtuvieron niveles de **droga** libre superiores al rango ...

cancerteam.tripod.com/poli051.html


... La caspasa-8 podría ser un **blanco terapéutico** para reducir la injuria de ... tratado con doxorubicina Es bien sabido que la **droga anticancerosa doxorubicina** -del ...

www.antioxidantes.com.ar/12/Art162.htm


Los cambios progresivos en las redes neuronales eventualmente provocan crisis espontáneas y recurrentes. Este proceso de transformación se conoce como epileptogénesis, potencial **blanco terapéutico** y de prevención...... .. Debido a la similitud clínica de esta entidad con el síndrome de Ramsay-Hunt, se están realizando estudios genéticos en este último para documentar si estas entidades se encuentran ligadas genéticamente. Las crisis suelen ser refractarias al tratamiento antiepiléptico, no obstante la **droga** que mejor actúa en estos casos es el ácido valproico....

http://neurologia.rediris.es/congreso-1/conferencias/epileps...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 12:58:35 (GMT)
--------------------------------------------------

::::::::: Maria: en tu respuesta quise poner \"neutral\" --apreté la tecla equivocada. Sorry!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 02:58:13 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias, José! :-)


    neurologia.rediris.es/congreso-1/ conferencias/epilepsia-2.html
    Reference: http://www.ipb.csic.es/memoria97-99/memoria97-99.pdf
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thank you so much. Every now and then, I run into something like this. Thank you for your time. I'll add you to my list of translators and recommend you to my localisation contacts. José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans: is "blancos de acción de fármacos" the same? Or is it something different?
17 mins
  -> Gracias Pina

agree  Jose Paez
1 hr
  -> Gracias imagenes3d

agree  johnclaude
5 hrs
  -> Gracias johnclaude

disagree  Maria Belarra: medicamentos, no drogas! sorry, elena..
8 hrs
  -> Maria, "drogas" es la palabra que se usa en los textos de Medicina, Farmacología, y en los artículos científicos. No se debe confundir "droga" (que no siempre es un medicamento; también puede ser un tóxico) con "drogas adictivas" o "drogas ilegales".

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
objetivos terapeúticos de medicamentos (de fármacos)


Explanation:
Prefiero "objetivos" a "blancos" y desde luego "medicamentos" o "fármacos" a drogas!! En castellano "drogas" son, exclusivamente, sustancias como la cocaína, la heroína, el éxtasis..

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 15 mins (2003-12-12 13:06:03 GMT)
--------------------------------------------------

DROGA:

1. Sustancia o preparado que produce estimulacion, depresión, alucinaciones o disminución de la sensibilidad o la concienciam y cuyo consumo reiterado puede crear adicción o dependencia.

2. Lo que atrae hasta tal punto de ser mas fuerte que la voluntad.

3. [En zonas del español meridional] Deuda

Clave, Diccionario del Español Actual.


    www.portalfarma.com/.../voDocumentos/B239E94FEE3BD127C1256A96003EF34E/ $File/formacion_continuada.pdf
    www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,304152,00.html
Maria Belarra
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxElena Sgarbo: Maria. con respecto a "droga" te invito a que veas las referencias en mi respuesta :-)
19 mins
  -> Elena, sigue sin gustarme droga. Es posible que haya casos en los que se utilice, pero en castellano no tiene la acepción de "medicamento" que tiene en inglés. Mejor "fármaco".

disagree  RJFrances: Disculpe María pero no es una cuestión de gustos: droga y fármaco son sinónimos en medicina.
10 hrs