KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

time-kill

Spanish translation: curvas de letalidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time-kill
Spanish translation:curvas de letalidad
Entered by: María Elena Guerrero

20:04 Dec 3, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / análisis de laboratorio
English term or phrase: time-kill
MICROBIOLOGICAL ANALYSES

Designed in keeping with national and international requirements and standards, our laboratory possesses a bank of cultures, reference microorganisms and wild microorganisms, as well as state-of-the-art technology to carry out microbiological analyses, such as:

• Efficacy assessment of biocides against microorganisms – bacteria, fungi, yeasts, microbacteria and bacterial spores, applying internationally acknowledged standards, including:
o AOAC
o ASTM, AATCC, ISO, and more
o European Community (CEN)
o Pharmacopeias (U.S., European and Brazilian)
o INCQS

• Microbiological product research and development assays:
o Preservative system efficacy assessment (challenge test)
o Screening assays such as MIC, MBC and time-kill.
María Elena Guerrero
Mexico
curvas de letalidad
Explanation:
Este método o técnica en español se llama comúnmente "curvas de letalidad".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-12-03 21:43:01 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.seimc.org/contenidos/gruposdeestudio/geih/dcient...
Selected response from:

Virginia Asensio
Argentina
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, Virginia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1curvas de letalidad
Virginia Asensio
3tiempo muerto
Benigno Torres


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiempo muerto


Explanation:

http://www.mncn.csic.es/docs/repositorio/es_ES/investigacion...
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE CROMATOGRAFÍA
más polar es un compuesto más fácilmente será adsorbido. El orden general de elución de ... son directamente intercambiables por los de tiempo muerto (tM) y



http://www.fao.org/docrep/field/003/ab482s/AB482S05.htm
Si el coeficiente es independiente de la concentración, un gráfico de [X]m vs [X]m es lineal y el sistema cromatográfico es lineal, en cambio si varía con las concentraciones el sistema es no lineal. La linealidad es un requisito para la eficiencia y los peak obtenidos corresponden a un peak agudo de tipo Gaussiano.

La velocidad de migración de un soluto está caracterizada por:

tR = tiempo de retención. Corresponde al tiempo transcurrido desde que se inyecta la muestra en el sistema, hasta la detección del máximo del peak de elución;
VR = volumen de retención. Corresponde al volumen total de eluyente que fluye por el sistema durante el tiempo de retención:
VR = tR. Fc
Fc = velocidad de flujo de la fase móvil (ml/minuto) a la temperatura de la columna;
t'R = tR - tM Vm = tM Fc
t'R = tiempo de retención corregido;
t'M = tiempo muerto (lo que demora en salir una especie no retenida,t0);
Vm = volumen muerto o volumen intersticial de la columna;


http://www.ciens.ucv.ve:8080/generador/sites/LIApregrado/arc...
GUIA DE CROMATOGRAFÍA - Facultad de Ciencias-UCV
Tiempo Muerto ... de capacidad del compuesto A, que es el menos retenido. ... trasferencia de masa entre la fase móvil y la estacionaria, ...

http://www4.ujaen.es/~mjayora/docencia_archivos/Quimica anal...
TEMA 6: TÉCNICAS CROMATOGRÁFICAS - ujaen.es
cromatografia en papel: ... diferencia entre el tiempo de retención de un constituyente y el tiempo muerto. El ... - Transferencia de masa entre las fases: ...

http://ocw.uc3m.es/ciencia-e-oin/caracterizacion-de-material...
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN. CROMATOGRAFÍA
tM = tiempo muerto ... Factor de capacidad (retención de un compuesto con independencia del ... ? sensible a masa - C-OH; -C=O; -X; ...

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/cvicente/reduca/7.pd...
Curso de Cromatografía de Líquidos de Alta Resolución ...
de tiempo muerto (t M). El t M o V M ... masa molecular. Sabiendo que: K s = s s / s m ... El índice varía entre 10,2 para un compuesto muy polar como el agua

http://www.ibt.unam.mx/computo/pdfs/met/cromatografia_de_gas...
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Tiempo muerto ( t m) Es el tiempo de retención de una sustancia insoluble en la fase estacionaria (K=0). 5 ... compuesto por una fase móvil (solvente) ...


Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
curvas de letalidad


Explanation:
Este método o técnica en español se llama comúnmente "curvas de letalidad".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-12-03 21:43:01 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.seimc.org/contenidos/gruposdeestudio/geih/dcient...


    https://books.google.com.ar/books?id=KVgIJ6JxNuAC&pg=PA66&lpg=PA66&dq=%22curvas+de+letalidad%22&source=bl&ots=slNfFoEhDc&sig=anaitWJCI7PxF1x
    Reference: http://www.reviberoammicol.com/1999-16/082085.pdf
Virginia Asensio
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias de nuevo, Virginia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocío Avi Arroyo
1 day 17 hrs
  -> Gracias, Rocío.