KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

carbasugar

Spanish translation: carbaazúcar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carbasugar
Spanish translation:carbaazúcar
Entered by: Romina Zaleski

19:19 Dec 22, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Chemistry; Chem Sci/Eng / carbasugar
English term or phrase: carbasugar
More particularly, the present invention relates to a novel pseudoglycolipid having, in the skeleton, a carbasugar wherein a ring oxygen atom of the sugar is replaced with a methylene group, and a pharmaceutical use thereof.

¿es carbazúcar?

¡Muchas gracias!
Romina Zaleski
carbaazúcar
Explanation:
También suele usarse carba-azúcar, aunque no estoy de acuerdo con el uso del guión para separar el prefijo.

file:///C:/Users/mcjl3/AppData/Local/Temp/Tesis.pdf
Selected response from:

José Mariño
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4carbaazúcar
José Mariño
3 -2azúcar carbohidratos
Ellen Kraus
Summary of reference entries provided
carbazúcar o carboazúcar
abe(L)solano

  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -2
azúcar carbohidratos


Explanation:
one also finds "carbs sugar" for carbohydrate sugar

--------------------------------------------------
Note added at 44 Min. (2016-12-22 20:04:41 GMT)
--------------------------------------------------

Simple vs Complex Carbohydrates - Difference Between Simple ...



www.diabetes.co.uk/nutrition/simple-carbs-vs-complex-carbs....






CARBS is the Abbreviation of Carbohydrates
Carbohydrates are sugars that come in 2 main forms - simple and complex. ... The difference between a simple and complex carb is in how quickly it is digested ...

Ellen Kraus
Austria
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  abe(L)solano : No, están hablando de azúcares modificados mediante síntesis, no de carbohidratos. saludos
15 mins

disagree  M. C. Filgueira: En la nomenclatura de química orgánica el prefijo "carba" denota la sustitución de un heteroátomo por un átomo de carbono (en este caso, en una molécula de hidrato de carbono). Saludos y felices fiestas.
23 hrs

13 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carbaazúcar


Explanation:
También suele usarse carba-azúcar, aunque no estoy de acuerdo con el uso del guión para separar el prefijo.

file:///C:/Users/mcjl3/AppData/Local/Temp/Tesis.pdf

José Mariño
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias por la ayuda!




Reference comments


1 hr peer agreement (net): +1
Reference: carbazúcar o carboazúcar

Reference information:
http://www.secobi.fq.edu.uy/?page_id=3111
"Esta línea de investigación propone la síntesis quimioenzimática de diversos análogos de azúcares. En particular estamos actualmente trabajando en la síntesis de desoxiazúcares, azúcares ramificados y carbazúcares
"Catálisis en la síntesis de azúcares modificados. Síntesis del carboazúcar presente en Neplanocina A y derivados."

http://www.usc.es/es/investigacion/grupos/bcs/teses.jsp
"Síntesis de nuevos carboazúcares a partir de ácido quínico"

Example sentence(s):
  • En este trabajo de tesis doctoral se plantea la síntesis de nuevos carboazúcares polihidroxilados y aminopolihidroxilados, como potenciales inhibidores de ..

    Reference: http://www.proz.com/kudoz/german_to_spanish/chemistry%3B_che...
abe(L)solano
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Note to reference poster
Asker: Muchas gracias por las aclaraciones y ayuda. Feliz año nuevo para todos.


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove
4 hrs
  -> Gracias John
neutral  M. C. Filgueira: De acuerdo con "carbazúcar", pero no con "carboazúcar": En la nomenclatura de química orgánica el prefijo que denota la sustitución de un heteroátomo por un átomo de carbono es "carba-". Saludos y felices fiestas.
23 hrs
  -> Tienes razón, gracias por la aclaración M.C. Felices fiestas para tí tambien.