KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Scored shafts / Scored (RBC) shafts

Spanish translation: ejes ranurados / ejes ranurados (de biodiscos)


14:43 Oct 12, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / polymers
English term or phrase: Scored shafts / Scored (RBC) shafts
Soluciones que favorecen la resistencia a la corrosión de ciertos metales e impiden el crecimiento y desarrollo bacteriano en superficies, aplicadas a distintos sectores (salud, tratamiento de aguas residuales, procesamiento de alimentos, etc.).

"INFRASTRUCTURE AND EQUIPMENT (Wastewater)
Corroded tank bases
Clarifier trough coating
Clarifier running track repair
Abrasion protection of auger screws
Eroded fans and blowers
Worn chutes and hoppers
Water and weatherproofing roofs
Scored RBC shafts"

"INFRASTRUCTURE AND EQUIPMENT (Healthcare)
Corrosion protection of cooling towers
Roof weatherproofing
Wall protection and repair
Scored shafts"
Rafael Echalar
Spanish translation:ejes ranurados / ejes ranurados (de biodiscos)
Explanation:
Los biodiscos o contactores biológicos rotatorios (RBC en inglés) son un tipo de tecnología blanda que se utiliza para el tratamiento de aguas residuales o contaminadas. En esta se utilizan unos ejes ranurados o estriados que estan en constante contacto y cuya vida util es de aproximadamente 30 años dependiendo del cuidado que reciba, en este caso el producto que mencionas cumple este fin para esta pieza del sistema de tratamiento de agua.

Selected response from:

VICTOR DANIEL P
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ejes ranurados / ejes ranurados (de biodiscos)
VICTOR DANIEL P
3ejes estriados
Pablo Cruz Font
3ejes rayados/ejes de biodiscos rayados
Giovanni Rengifo


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
scored shafts / scored (rbc) shafts
ejes rayados/ejes de biodiscos rayados


Explanation:
RBC: rotating biological contactor
contactor biológico giratorio o "biodisco"



Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
scored shafts / scored (rbc) shafts
ejes estriados


Explanation:

dic. téc. Ernst 2004 scored = estriado, ver también imágenes:

https://www.google.es/search?q="scored shaft"&source=lnms&tb...

El RBC en este contexto (aguas residuales) parece ir por aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/Rotating_biological_contactor

eje estriado para contactor biológico rotativo:

https://www.google.es/search?source=hp&q=contactor biológico...

Saludos

Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
scored shafts / scored (rbc) shafts
ejes ranurados / ejes ranurados (de biodiscos)


Explanation:
Los biodiscos o contactores biológicos rotatorios (RBC en inglés) son un tipo de tecnología blanda que se utiliza para el tratamiento de aguas residuales o contaminadas. En esta se utilizan unos ejes ranurados o estriados que estan en constante contacto y cuya vida util es de aproximadamente 30 años dependiendo del cuidado que reciba, en este caso el producto que mencionas cumple este fin para esta pieza del sistema de tratamiento de agua.




    https://en.wikipedia.org/wiki/Rotating_biological_contactor#/media/File:Rotating_Biological_Contactor.png
    Reference: http://www.ine.es/daco/daco42/ambiente/agua/metodolo.pdf
VICTOR DANIEL P
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4