mg/kg Rat

Spanish translation: mg/kg en ratas

English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: mg/kg Rat
Does anybody know what "rat" means here? Is it "rata" or is it an abbreviation?

Information on toxicological effects
Carrageenan - 9000-07-1
Oral LD50 5400 mg/kg Rat
analiar
Argentina
Spanish translation:mg/kg en ratas
Explanation:
Significa rata, LD50 XXX mg/kg rata sería la dosis letal medida en mg por kg de paso en el animal de prueba, en este caso ratas que mata al 50% de la población expuesta a la sustancia.
Selected response from:

Martin Cavalitto
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5mg/kg en ratas
Martin Cavalitto
4 +5en ratas
Miguel Pérez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
mg/kg rat
mg/kg en ratas


Explanation:
Significa rata, LD50 XXX mg/kg rata sería la dosis letal medida en mg por kg de paso en el animal de prueba, en este caso ratas que mata al 50% de la población expuesta a la sustancia.


    https://capitanswingysanlamuerte.files.wordpress.com/2015/04/ld50.pdf
Martin Cavalitto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Pérez: Pues eso, igual que yo pero un minuto antes ;)
1 min
  -> Gracias Miguel estaba justo pegado a la pantalla :-)

agree  MPGS: :-)
24 mins
  -> Gracias .)

agree  JohnMcDove: ¡Rat-tat-ta-tá!
39 mins
  -> :) Gracias! jeje

agree  Neil Ashby
16 hrs
  -> :) Gracias!

agree  Yvonne Becker
1 day 22 hrs
  -> Gracias!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
mg/kg rat
en ratas


Explanation:
LD es el acrónimo de Dosis Letal. Lo que el texto quiere decir es que el 50% de ratas que tomaron 5400 mg de la sustancia por cada kg de peso de la rata murió por los efectos toxicológicos. Así es como lo suelo traducir yo: LD50 oral 5400 mg/kg en ratas

Miguel Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :-)
24 mins
  -> Gracias, MPGS

agree  Martin Cavalitto
29 mins
  -> Gracias, Martín. Yo también estaba pegado a la pantalla pero aún así has sido más rápido.

agree  JohnMcDove: ¡Rat-tat-ta-tá!
39 mins
  -> Jajajaja. Gracias!

agree  David Balayla: peso corporal de rata
1 day 20 hrs
  -> Gracias, David

agree  Yvonne Becker
1 day 22 hrs
  -> Gracias, Yvonne