Fourier transform infrared spectroscopy

Spanish translation: Espectroscopía de infrarrojos con transformada de Fourier (IRTF)

English term or phrase:Fourier transform infrared spectroscopy
Spanish translation:Espectroscopía de infrarrojos con transformada de Fourier (IRTF)
Entered by: MariaMerce

14:51 May 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / die casting lubricants
English term or phrase: Fourier transform infrared spectroscopy
Context:

Infrared Spectroscopy (FTIR)
Fourier transform infrared spectroscopy
is a laboratory technique that is used to
obtain an infrared spectrum of a material.

Note: Should the acronym be left in English?

Thanks
TranslatorENFR
Spain
Espectroscopía de infrarrojos con transformada de Fourier (IRTF)
Explanation:
Se usa también el acrónimo en español
Selected response from:

MariaMerce
Australia
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Espectroscopía de infrarrojos con transformada de Fourier (IRTF)
MariaMerce
4 +1Espectrofotómetro de transformada de Fourier
Miguel Pérez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
fourier transform infrared spectroscopy
Espectroscopía de infrarrojos con transformada de Fourier (IRTF)


Explanation:
Se usa también el acrónimo en español

MariaMerce
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
perfect

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María M. Hernández S.
4 mins
  -> Gracias María

agree  Pablo Cruz Font: http://www.scielo.org.mx/pdf/ccid/v3n2/v3n2a4.pdf
28 mins
  -> Gracias Pablo. Efectivamente, también la he visto como espectroscopía infrarroja durante el año de investigación de mi tesina

agree  Paulo Gasques
3 hrs
  -> Gracias Paulo

agree  Martin Cavalitto
2 days 23 hrs
  -> Gracias Martín

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fourier transform infrared spectroscopy
Espectrofotómetro de transformada de Fourier


Explanation:
Es esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Espectrofotómetro_de_transfo...

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2018-05-11 14:59:26 GMT)
--------------------------------------------------

Y sí, yo dejaría el acrónimo en inglés porque es como siempre lo he visto

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2018-05-11 15:02:05 GMT)
--------------------------------------------------

Y según tu contexto, sería espectrometría infrarroja por transformada de Fourier (perdón por la doble corrección, es viernes por la tarde y ya estoy un poco espeso).

Miguel Pérez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Esto, pero usaría 'mediante': "Espectrometría infrarroja mediante transformada de Fourier"
2 hrs