tube sleeve

Spanish translation: manguito de tubo

English term or phrase:tube sleeve
Spanish translation:manguito de tubo
Entered by: Neil Ashby

16:40 May 28, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Laboratory equipment
English term or phrase: tube sleeve
This is a catalogue which has been translated into Spanish, but the translator forgot to translate the following phrases, and I don't know what a 'tube sleeve' is. Apparently a 'rotor' is a part of a centrifuge.

For rotor CRC-4-8:
Tube spacer 2mL, 3mL, 4mL - 8 pcs. of each
Tube sleeve for 6 mL - 8 pcs
- - - - -
For rotor CRC-4-16:
Tube sleeve for 9mL, 10mL - 16 pcs. of each
Tube sleeve for 6mL - 16 pcs.
Tube spacer 2mL, 3mL, 4mL - 16 pcs. of each

Many thanks!
Carlos C.
Carlos Cayetano Álvarez Aragüés
Spain
manguito de tubo
Explanation:
As per these examples:

La máquina centrifuga de la marca E-33 Champion gira a 3300 revoluciones por minuto (rpm) y produce una fuerza centrífuga relativa (RFG) de 1350 g, y tiene un rotor de ángulo fijo para uso de propósito general en laboratorios húmedos y las oficinas del médico. El de ángulo fijo de 45 grados 8-lugar policarbonato (PC) del rotor puede girar hasta ocho tubos de ensayo de 15 mL, u ocho tubos de ensayo 7 mL con pequeñas inserciones de manguito de tubo los cuales vienen incluidos en este paquete. El motor sin escobillas con control de temperatura se detiene automáticamente la aceleración cuando la unidad está abierta o cuando el motor comienza a sobrecalentarse, la cual permite una extensa vida de su máquina centrífuga. La unidad cuenta con un nivel máximo de funcionamiento del ruido de 65 decibelios (dB), que ayuda a mantener un espacio de trabajo tranquilo, y su temporizador analógico puede ajustarse de 0 a 30 minutos.
https://www.spasrus.com.mx/tienda-virtual/product.php?id_pro...

Rotor F-35-30-17
, incl. 10 manguitos de acero para tubos de 15 mL, con 10 adaptadores para tubos cónicos y 10 esterillas de goma para tubos de base redonda
http://www.eppendorf.com/Digiflip/Suplemento_2013/Suplemento...


Centrifuga Champion E-33 - Bs. 30.000.000,00 en Mercado Libre
https://articulo.mercadolibre.com.ve › Estética y Belleza › Otros

Translate this page
La máquina centrifuga de la marca E-33 Champion gira a 3300 revoluciones por ... y tiene un rotor de ángulo fijo para uso de propósito general en laboratorios ... mL con pequeñas inserciones de manguito de tubo los cuales vienen incluidos ...

Or just "manguito", it's a very typical translation for "sleeve".
Selected response from:

Neil Ashby
Spain
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Me es de mucha utilidad. Carlos C.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1manguito de tubo
Neil Ashby
5funda entubada o simplemente funda
BabelWorld


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
funda entubada o simplemente funda


Explanation:
Una "tube sleeve" es eso. Una funda entubada es decir un pedazo de tela o plástico forma de cilindro o tubo, que cubre alguna pieza de la misma forma, en este caso, creo, el cuerpo del rotor. Las mangas pueden ser termoencogibles, es decir que al aplicarles calor toman la forma exacta de la pieza que cubren. Son muy usadas para cubrir uniones de tuberías de gas o combustibles líquidos. En algunos países también se les conoce como mangas o mangas entubadas a pesar que el término manga es mas popular en costurería.

Muchos éxitos.!!

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2018-05-28 17:30:20 GMT)
--------------------------------------------------

Funda para tubo o manga para tubo, podrían ser otras traducciones aceptables

BabelWorld
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu respuesta.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manguito de tubo


Explanation:
As per these examples:

La máquina centrifuga de la marca E-33 Champion gira a 3300 revoluciones por minuto (rpm) y produce una fuerza centrífuga relativa (RFG) de 1350 g, y tiene un rotor de ángulo fijo para uso de propósito general en laboratorios húmedos y las oficinas del médico. El de ángulo fijo de 45 grados 8-lugar policarbonato (PC) del rotor puede girar hasta ocho tubos de ensayo de 15 mL, u ocho tubos de ensayo 7 mL con pequeñas inserciones de manguito de tubo los cuales vienen incluidos en este paquete. El motor sin escobillas con control de temperatura se detiene automáticamente la aceleración cuando la unidad está abierta o cuando el motor comienza a sobrecalentarse, la cual permite una extensa vida de su máquina centrífuga. La unidad cuenta con un nivel máximo de funcionamiento del ruido de 65 decibelios (dB), que ayuda a mantener un espacio de trabajo tranquilo, y su temporizador analógico puede ajustarse de 0 a 30 minutos.
https://www.spasrus.com.mx/tienda-virtual/product.php?id_pro...

Rotor F-35-30-17
, incl. 10 manguitos de acero para tubos de 15 mL, con 10 adaptadores para tubos cónicos y 10 esterillas de goma para tubos de base redonda
http://www.eppendorf.com/Digiflip/Suplemento_2013/Suplemento...


Centrifuga Champion E-33 - Bs. 30.000.000,00 en Mercado Libre
https://articulo.mercadolibre.com.ve › Estética y Belleza › Otros

Translate this page
La máquina centrifuga de la marca E-33 Champion gira a 3300 revoluciones por ... y tiene un rotor de ángulo fijo para uso de propósito general en laboratorios ... mL con pequeñas inserciones de manguito de tubo los cuales vienen incluidos ...

Or just "manguito", it's a very typical translation for "sleeve".

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 95
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Me es de mucha utilidad. Carlos C.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Ferreyros
2 hrs
  -> Gracias Ramon