KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

Small run movie

Spanish translation: película de distribución limitada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Small run movie
Spanish translation:película de distribución limitada
Entered by: Stephanie Diaz

13:59 Dec 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: Small run movie
Hi all,

can anybody translate or explain what a "run-movie" is?

Thanks in advance,

Almudena
Almudena Carneros
película de distribución limitada
Explanation:
small run movies son usualmente películas independientes que tienen pocas copias y llegan sólo algunos cines, o solamente a cines universitarios o cine arte y permanecen en cartelera por poco tiempo.

en el ámbito editorial es una edición limitada de un libro, con muy pocas copias

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2006-01-03 18:31:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias! y Feliz Año a todos!
Selected response from:

Stephanie Diaz
Grading comment
Yo también creo que es la que mejor va con el contexto de la traducción. Gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5película de distribución limitada
Stephanie Diaz
2 +3película de poca difusión
Marina Soldati
4corto de películaCarmen Riadi
4película independiente, de bajo presupuesto
marox79
1cortometraje
Laura Carrizo


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
small run movie
corto de película


Explanation:
una opción

Carmen Riadi
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
small run movie
cortometraje


Explanation:
Lo busqué en internet y no lo encontré. ¿Será cortometraje? Es lo que esas palabras me sugieren, pero habría que verificarlo.

Laura Carrizo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Soldati: Cortometraje es "short film" http://www.proz.com/kudoz/1035088. Saludos y Feliz Año!
8 mins
  -> Encontré cortometraje como short film, pero pensé que por ahi era otra forma de decirlo... ¡Gracias, Marina!

22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
small run movie
película de poca difusión


Explanation:
Me parece que el término no es "run movie", sino "small run", que según he encontrado en goggle se refiere a libros que no han tenido mucho éxito, bicicletas o monedas de producción limitada. En el caso de películas he encontrado el término asociado a "independent", espero te de alguna idea

The Left Coaster: Swifty, Ain't Rush Always Right? - [ Traduzca esta página ]
... to print just 40000 copies, a very small run in the publishing business. ...
My son does not have that authority, but that explanation wasn't good ...
www.theleftcoaster.com/archives/002582.php - 18k
Louisville Mojo - free personal ads, events, classifieds, forums ... - [ Traduzca esta página ]
... and one of Louisville's only outlets for small run and independant films and
film festivals ... the ultra-low cost dollar theatre, shows late run movies ...
www.louisvillemojo.com/directory.cfm?cat=54 - 27k

Roxie Cinema - San Francisco - Yelp - [ Traduzca esta página ]
"This theater is great to see small run independent movies. However, please arrive
on time or the ticket lady will be short with you!" ...
www.yelp.com/biz/NWlAffj122OTTquIqSA_ug - 45k

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
2 mins
  -> Thanks Sol

agree  Marcela Russo: Sí, Una de las acepciones de "run" en The free dictionary.com: 26. To be presented or performed for a continuous period of time: The play ran for six months.
3 hrs
  -> Thanks Marcela

agree  hecdan: small run, clever girl!!
8 hrs
  -> Thanks a lot!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
small run movie
película independiente, de bajo presupuesto


Explanation:
En la misma línea que otras propuestas.

marox79
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
small run movie
película de distribución limitada


Explanation:
small run movies son usualmente películas independientes que tienen pocas copias y llegan sólo algunos cines, o solamente a cines universitarios o cine arte y permanecen en cartelera por poco tiempo.

en el ámbito editorial es una edición limitada de un libro, con muy pocas copias

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2006-01-03 18:31:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias! y Feliz Año a todos!


    Reference: http://www.rso.wmich.edu/wfs/
    Reference: http://www.merriam-webster.com
Stephanie Diaz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Yo también creo que es la que mejor va con el contexto de la traducción. Gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Me parece que es lo que mejor aplica.
51 mins
  -> gracias!

agree  Francesca Callegari
2 hrs
  -> Gracias! y Feliz Año!

agree  Fred Neild
3 hrs
  -> Gracias! y Feliz Año!

agree  Aquamarine76
3 hrs
  -> Gracias! y Feliz Año!

agree  Pilar T. Bayle
6 hrs
  -> Gracias! y Feliz Año!