hot water cooler topic

Spanish translation: tema candente de la semana

English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: hot water cooler topic
Hola a todos,

tengo problemas para traducir la siguiente expresión: "American Idol seems to be the hot water cooler topic this week", ¿se podría decir "Parece que los American Idols se han convertido en el tema candescente esta semana" ?

Muchas gracisa de antemano
nalcarazo
Spanish translation:tema candente de la semana
Explanation:
"American Idol" es un concurso de cantantes; el equivalente a Operación Triunfo en España.

Se podría traducir como: "American Idol parece ser el tema candente de la semana".

Suerte,
Selected response from:

Cristina Gómez Villacastín
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5tema candente de la semana
Cristina Gómez Villacastín
4 +2tema de actualidad / la conversación de pasillo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
tema candente de la semana


Explanation:
"American Idol" es un concurso de cantantes; el equivalente a Operación Triunfo en España.

Se podría traducir como: "American Idol parece ser el tema candente de la semana".

Suerte,

Cristina Gómez Villacastín
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maica B
49 mins
  -> Gracias

agree  surfzone
1 hr
  -> Gracias

agree  Adelita Durán
3 hrs

agree  Lydia De Jorge
4 hrs

agree  silviantonia
10 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tema de actualidad / la conversación de pasillo


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia de la Vega
2 mins
  -> Gracias Lorenia

agree  Barbara Duffus
1 hr
  -> Gracias Barbara