KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

Continuity & Dialogue Lists

Spanish translation: continuidad y listas de diálogos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Continuity & Dialogue Lists
Spanish translation:continuidad y listas de diálogos
Entered by: Margarita Gonzalez

18:01 Nov 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / website of a translation agency
English term or phrase: Continuity & Dialogue Lists
Transcription service:
Interview transcription
Conversation transcription
Sourced from Internet & Telephone
Conference call transcription
Focus group transcription
Business meeting transcription
Church sermon transcription
Television show transcription
Audio or video transcription
Conference transcription
Tape transcription
Cassette transcription
DAT transcription
Tape duplication
Verbatim Transcripts
As-Broadcast Scripts
***Continuity & Dialogue Lists*** and more...
Ana Juliá
Spain
continuidad y listas de diálogos
Explanation:
Una persona se dedica a llevar una bitácora con las secuencias numeradas para saber exactamente cómo terminan y poder reiniciar la secuencia siguiente (en la versión final no siempre se filma en ese orden), con todos los detalles, desde el vestuario y la utilería hasta la posición de los actores, de tal suerte que se eviten esos errores que a menudo la mirada atenta detecta en películas, entre otras muy famosas Sophia Loren que aparece con un vestido blanco en el interior de un yate en la escena siguiente el vestido es azul. Falla del continuista, pues la escena se filmó varios días después y ni la actriz ni el vestuarista recordaron la elección del vestido para la primera escena.
Las listas de diálogos ayudan al ingeniero de sonido a evitar "pérdidas", saltos o manejo técnico distinto y permiten la edición, el empalme con música ambiental, etcétera.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5continuidad y listas de diálogos
Margarita Gonzalez
4continuidad y lista de diálogos
mostra
3 +1listas de diálogos y secuencias continuadas
Claudia Luque Bedregal


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
continuity & dialogue lists
listas de diálogos y secuencias continuadas


Explanation:
Es una idea, pero no estoy del todo segura.

Te copio un link que te puede ayudar:
http://www.line21cc.com/S_services_4.html

Y en caso que no funcionara, te copio la definición que encontré:
What is a CCSL (combined continuity and spotting list) script?
A CCSL includes all the elements of a combined continuity script:
- each shot is numbered and given a time reference
- continuity is concisely described
- dialogue is word-accurate and includes ID
- main titles and supers are numbered in.



--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-11-29 18:21:34 GMT)
--------------------------------------------------

o en lugar de "listas" tal vez sea mejor "guiones"

Claudia Luque Bedregal
Italy
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: creo que serían listas, para asegurar que no hay errorres
6 hrs
  -> gracias silviantonia!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
continuity & dialogue lists
continuidad y listas de diálogos


Explanation:
Una persona se dedica a llevar una bitácora con las secuencias numeradas para saber exactamente cómo terminan y poder reiniciar la secuencia siguiente (en la versión final no siempre se filma en ese orden), con todos los detalles, desde el vestuario y la utilería hasta la posición de los actores, de tal suerte que se eviten esos errores que a menudo la mirada atenta detecta en películas, entre otras muy famosas Sophia Loren que aparece con un vestido blanco en el interior de un yate en la escena siguiente el vestido es azul. Falla del continuista, pues la escena se filmó varios días después y ni la actriz ni el vestuarista recordaron la elección del vestido para la primera escena.
Las listas de diálogos ayudan al ingeniero de sonido a evitar "pérdidas", saltos o manejo técnico distinto y permiten la edición, el empalme con música ambiental, etcétera.

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
continuity & dialogue lists
continuidad y lista de diálogos


Explanation:
Es como el guión que los actores deben aprenderse, o las cosas que se deben leer en alguna reunión importante, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2006-11-30 00:20:16 GMT)
--------------------------------------------------

Así me lo imagino yo.

mostra