KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

spring break

Spanish translation: vacaciones de primavera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spring break
Spanish translation:vacaciones de primavera
Entered by: Elizabeth Ardans

20:06 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / popular expressions
English term or phrase: spring break
cómo se le dice en español al spring break de los americanos
Mario La Gatto
Brazil
vacaciones de primavera
Explanation:
Yo diría algo así, vacaciones o receso de primavera, pero falta contexto...

suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2007-06-29 20:36:52 GMT)
--------------------------------------------------

Solo una aclaración (porque falta contexto) pero si más al sur decimos semana santa, se entiende una semana en marzo o abril, mientras que las vacaciones de primavera suelen ser en setiembre.
Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8vacaciones de primavera
Elizabeth Ardans
4 +5vacaciones de primavera/pascua/semana santa
Eugenia Noriega
5 +1vacaciones de pascuaJuan Luis
4 +1receso de primaveraxxxBAmary
4Vacaciones de primavera
Leonas Merkevičius


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
vacaciones de primavera/pascua/semana santa


Explanation:
No tenemos realmente un término equivalente, pero creo que estos te pueden funcionar, y como casi siempre coinciden las vacaciones de pascua con el spring break, se entiende muy bien

Eugenia Noriega
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  debbief81: Sí, casi todos los países latinoamericanos tienen algunos días de descanso o vacaciones en Semana Santa.
20 mins
  -> Gracias, Deborah!

agree  Cristina Heraud-van Tol: Sí, "de primavera". Fuiste la primera que lo dijiste
1 hr
  -> Gracias, Cristina!

agree  SimonSa: las vacaciones de pascua son las que se realizan en primavera
12 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
12 hrs
  -> Gracias

agree  Noni Gilbert
18 hrs
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Vacaciones de primavera


Explanation:
esta y otras frases están traducidas en www.ced.ncsu.edu/2/mga/sst/workshop/Conferencias.pdf

Leonas Merkevičius
Native speaker of: Native in LithuanianLithuanian

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
vacaciones de primavera


Explanation:
Yo diría algo así, vacaciones o receso de primavera, pero falta contexto...

suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 30 minutos (2007-06-29 20:36:52 GMT)
--------------------------------------------------

Solo una aclaración (porque falta contexto) pero si más al sur decimos semana santa, se entiende una semana en marzo o abril, mientras que las vacaciones de primavera suelen ser en setiembre.

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
3 mins
  -> gracias Henry!

agree  Rodrigo Mencía: Ferpectísimo.
9 mins
  -> gracias Rodrigo!

agree  Cándida Artime
20 mins
  -> gracias Cándida!

agree  Darío Zozaya: Exactamente
21 mins
  -> gracias Darío!

agree  Cesar Serrano
24 mins
  -> gracias Cesar!

agree  Michael Powers (PhD)
26 mins
  -> gracias Michael!

agree  David Russi
37 mins
  -> gracias David!

agree  Patricia Baldwin
3 hrs
  -> gracias Patricia!

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vacaciones de pascua


Explanation:
Las vacaciones del mes de Abril se llaman vacaciones de Pascua en España

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2007-06-29 20:57:17 GMT)
--------------------------------------------------

También es posible llamarlas Vacaciones de Semana Santa

Jueves Santo Comienzo de las Vacaciones de Pascua. 31 lu. Se reanudan las clases. Abril. 5 sa. San Vicente Ferrer. Patrono de la F.CC.EE. y Empresariales * ...
http://www.deusto.es/servlet/jsp/pdf.jsp?cid=1134737792903

Esquiar en Pascua, Vacaciones de Pascua o de Semana Santa, Pascua, Pascua y Vacaciones ... Lo mejor para esquiar en las Vacaciones de Pascua o Semana Santa, ...
http://www.bestwellness.com/es/especiales/pascua-en-las-mont...

Tercero período: Desde el 10 (mt) de abril de 2007 hasta el 31 (mt) de .... Vacaciones de Pascua. Comprenden desde el día 1 (dg) al 9 (lun) de abril de 2007 ...
http://magno.uab.es/epsi/guiacdrom/html/castellano/gradcalen...

Juan Luis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Carlos Laye: Vacaciones o receso de primavera es exactamente lo que los americanos llaman "spring break". Las vacaciones de Pascua o de Semana Santa suelen llamarlas Easter Holidays en inglés.
445 days

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
receso de primavera


Explanation:
Otra opción

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie: Completamente de acuerdo.
1 day6 hrs