KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

near live

Spanish translation: falso directo (editado y reenviado en cuestión de segundos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:near live
Spanish translation:falso directo (editado y reenviado en cuestión de segundos)
Entered by: xxxjomasaov

04:52 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / TV transmissions
English term or phrase: near live
Es un contrato para televisar partidos de fútbol.
"The Broadcaster acknowledges and accepts that moving audio-visual coverage of XXX matches may be transmitted by ZZZ and the Clubs (and by third parties authorised by ZZZ and the Clubs) via the Internet and/or to Mobile Devices as follows:
Internet:
− delayed coverage (full or edited) available only from midnight CET after the XXX match
Mobile Devices:
− clips ****(near live)****
− delayed coverage and highlights"
Graciela Fondo
falso directo
Explanation:
rodado en directo, emitido con retardo
Selected response from:

xxxjomasaov
Grading comment
Si bien opté por dejar el término en inglés con una aclaración en español entre paréntesis, elegí esta opción porque es la que más se ajusta. Pude averiguar que editan y reenvían en cuestión de segundos.
GRACIAS A TODOS!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4falso directoxxxjomasaov
4casi en vivo
CarmenHaydee
4casi (en) directo/ a punto de emitir/ antes de entrar en el aire
Daniel Jimenez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casi (en) directo/ a punto de emitir/ antes de entrar en el aire


Explanation:
Probablemente se refiere a los clips que hay justo antes de la emisión de un evento deportivo en directo. Espero que te sirva.
Saludos

Daniel Jimenez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
falso directo


Explanation:
rodado en directo, emitido con retardo

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Si bien opté por dejar el término en inglés con una aclaración en español entre paréntesis, elegí esta opción porque es la que más se ajusta. Pude averiguar que editan y reenvían en cuestión de segundos.
GRACIAS A TODOS!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jordi Sanchis: sí, emiten con 5 segundos de retraso, para poder "cortar" algo si creen que es "inadecuado"
1 hr
  -> Muchas gracias Jordi

agree  David Girón Béjar
1 hr
  -> Muchas gracias David

agree  agtranslat
4 hrs
  -> Muchas gracias agtranslat

agree  Arte de Palabra
6 hrs
  -> Muchas gracias arenare

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casi en vivo


Explanation:
emitido casi en vivo, un poco antes o un poco despues, pero casi en vivo

CarmenHaydee
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish