KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

PR place

Spanish translation: escaparate amable (del régimen)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PR place
Spanish translation:escaparate amable (del régimen)
Entered by: Laura Rodriguez

10:49 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: PR place
Hola,
se trata de un documental sobre el holocausto nazi. Hablan de Theresienstadt, un campo de concentración que era como la fachada "buena" de la acción nazi con los judíos y demás.
¿Cómo podría traducir "place"?
Gracias
Laura Rodriguez
Spain
escaparate amable (del régimen)
Explanation:
Por muy cínico que parezca, y es inevitable pensarlo, Theresienstadt fue en realidad eso.

www.diariovasco.com/20080122/cultura/musica-canciones-para-...
SAN SEBASTIÁN. DV. Terezín o Theresienstadt (si de adopta el topónimo alemán) fue el campo de concentración escaparate del régimen nazi donde fueron recluídas, y asesinadas, importantes personalidades de la vida cultural europea, fundamentalmente checa. Pero el escaparate -que incluso fue visitado por una delegación de la Cruz Roja en 1944, por lo que se adecentó un poco el lugar- estaba sustentado por el horror. Lo que allí sucedía era moralmente igual de despiadado que lo que acontecía en otros campos, aunque se permitiera la evasión artística. De hecho, buena parte de los confinados en este gueto a 70 kilómetros al norte de Praga fueron después deportados a campos de exterminio como el de Auschwitz.
Selected response from:

Toni Castano
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1escaparate amable (del régimen)
Toni Castano
3 +1sitio/instrumento de propaganda
Susie Miles


Discussion entries: 2





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pr place
escaparate amable (del régimen)


Explanation:
Por muy cínico que parezca, y es inevitable pensarlo, Theresienstadt fue en realidad eso.

www.diariovasco.com/20080122/cultura/musica-canciones-para-...
SAN SEBASTIÁN. DV. Terezín o Theresienstadt (si de adopta el topónimo alemán) fue el campo de concentración escaparate del régimen nazi donde fueron recluídas, y asesinadas, importantes personalidades de la vida cultural europea, fundamentalmente checa. Pero el escaparate -que incluso fue visitado por una delegación de la Cruz Roja en 1944, por lo que se adecentó un poco el lugar- estaba sustentado por el horror. Lo que allí sucedía era moralmente igual de despiadado que lo que acontecía en otros campos, aunque se permitiera la evasión artística. De hecho, buena parte de los confinados en este gueto a 70 kilómetros al norte de Praga fueron después deportados a campos de exterminio como el de Auschwitz.


    Reference: http://www.diariovasco.com/20080122/cultura/musica-canciones...
Toni Castano
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias Toni. Aunque se aleja del original es bastante acertado, como tú dices, eso mismo era. Un saludo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
52 mins
  -> Gracias de nuevo, AVRVM

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pr place
sitio/instrumento de propaganda


Language variant: Uruguay

Explanation:
Por artículos que leí ahora, se habla mucho de la propaganda nazi utilizada en este ghetto Theresienstadt, como sitio utilizado como instrumento de propaganda para ocultar las atrocidades llevadas a cabo en ese campo de concentración.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-05-01 12:44:19 GMT)
--------------------------------------------------

Uno de los sitios donde se puede ver como este campo de concentración fue utilizado como:
"campo modelo" de Terezin (Theresienstadt) ante la opinión pública
http://holocaust-education.net/explore.asp?langid=4&submenu=...

Pienso, aunque no tengo el párrafo completo, que 'PR place' pudiera referirse a las relaciones públicas (o propaganda nazi) sobre este 'campo modelo'.

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Susie


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
2 hrs
  -> Gracias Viva!!, viste que puse otra opción que quizás se adecue más: "campo (de concentración) modelo de propaganda (nazi)"