KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

witness track

Spanish translation: pista de seguimiento


10:35 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: witness track
Contexto: en este fragmento el director comenta que la película no se rodó con sonido directo y que se utilizaron varios idiomas en la grabación.

The movie was not shot with direct sound, it was the only movie I've ever made with a strictly witness track and it was shot in English, French, etc.

Thx!
Julián Lorenzo
Spanish translation:pista de seguimiento
Explanation:
Es una pista de información sonora en la que uno puede basarse para el diseño de sonido general en una producción, como referencia temporal y orientativa. Luego, en post producción se elaborará el sonido y las bandas sonoras respectivas.
Selected response from:

robmain
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pista de seguimientorobmain
3 +1banda sonora orientativa, prototipo, no vinculante, madre, del tipo testigo, universal, para adaptarBubo Coromandus


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
banda sonora orientativa, prototipo, no vinculante, madre, del tipo testigo, universal, para adaptar


Explanation:
lamentablemente no he podido encontrar una definición de witness track, pero parece ser algo que se puede adaptar según las necesidades de cada idioma

Ej.
What Her Heart Remembered - This marvelously gentle lullaby is the first of the "witness" tracks, from which all of my favorite songs are drawn.
http://catalog.ebay.com/_W0QQ_fclsZ1QQ_pidZ3540382QQ_tabZ3QQ...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias Alberto, otro abrazo :-) Deborah

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pista de seguimiento


Explanation:
Es una pista de información sonora en la que uno puede basarse para el diseño de sonido general en una producción, como referencia temporal y orientativa. Luego, en post producción se elaborará el sonido y las bandas sonoras respectivas.

Example sentence(s):
  • Once you have a witness track, the rhythm of production is increased.
robmain
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez
2 hrs
  -> Gracias Ismael.