KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

rough cut

Spanish translation: tomas sin edición/primeras tomas/corte preliminar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rough cut
Spanish translation:tomas sin edición/primeras tomas/corte preliminar
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:10 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / television
English term or phrase: rough cut
The Producer shall invite the Executive Producer (and any other X employees it so requires) to various stages of the production including but not limited to main editorial meetings, the rough cut and the fine cut of the Programmes to ensure that the Programmes are produced in compliance with Clause 5.1. X shall ensure that the X Executive Producer is reasonably available to attend all such meetings and viewings.
Lavinia Pirlog
Romania
montaje en bruto/contínuo >>> tomas sin edición >>> primeras tomas >>> esbozo de montaje
Explanation:
La edición - ESPACIO CINE2 Nov 2006 ... En Estados Unidos, muchos montadores realizan en primer lugar un montaje en bruto (rough cut) que luego

Teatro Supernova: octubre 2005Ya comenzó el proceso de edición y montaje. Como destaqué, primero debo montar ... Pronto podré comenzar a editar un corte en bruto (rough cut) y tener una ...
www.teatrosupernova.com/2005_10_01_archive.html - 55k - En caché - Páginas similares


rough cuts - Tomas sin edición/primeras tomas/preliminares ... - [ Traducir esta página ](KudoZ) English to Spanish translation of ROUGH CUTS: Tomas sin edición/primeras tomas/preliminares [Music industry - Music (Art/Literary)].
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/music/498348-rough_cu... - 55k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2008-11-15 12:34:10 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

montaje previo


[PDF] Técnicas audiovisualesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
montaje del original. matching demaster. conformation de l'original. montaje previo ... rough cut. premier montage. primer plano. head shot. gros plan ...
www.acta.es/glosarios/tecnicas_audiovisuales-e.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4corte preliminar
Rosie Shaddock
4 +2montaje en bruto/contínuo >>> tomas sin edición >>> primeras tomas >>> esbozo de montaje
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4copión montadoMaria Kisic
3 +1producto en proceso de ediciónCercedilla


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
producto en proceso de edición


Explanation:
que todavia no se ha terminado de editar del todo

Cercedilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian B E
1 day11 mins
  -> Thanks, Vivian! Have a great Sunday!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
montaje en bruto/contínuo >>> tomas sin edición >>> primeras tomas >>> esbozo de montaje


Explanation:
La edición - ESPACIO CINE2 Nov 2006 ... En Estados Unidos, muchos montadores realizan en primer lugar un montaje en bruto (rough cut) que luego

Teatro Supernova: octubre 2005Ya comenzó el proceso de edición y montaje. Como destaqué, primero debo montar ... Pronto podré comenzar a editar un corte en bruto (rough cut) y tener una ...
www.teatrosupernova.com/2005_10_01_archive.html - 55k - En caché - Páginas similares


rough cuts - Tomas sin edición/primeras tomas/preliminares ... - [ Traducir esta página ](KudoZ) English to Spanish translation of ROUGH CUTS: Tomas sin edición/primeras tomas/preliminares [Music industry - Music (Art/Literary)].
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/music/498348-rough_cu... - 55k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2008-11-15 12:34:10 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

montaje previo


[PDF] Técnicas audiovisualesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
montaje del original. matching demaster. conformation de l'original. montaje previo ... rough cut. premier montage. primer plano. head shot. gros plan ...
www.acta.es/glosarios/tecnicas_audiovisuales-e.pdf - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
1 hr
  -> gracias Chriswa

agree  EllieMonteiro
1 day9 hrs
  -> Gracias Elizabeth

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
corte preliminar


Explanation:
Tomado del Glosario de Producción Televisiva de Wiki:

"Primer ordenamiento de cinta o película editados en su orden y duración tentativos."

http://productiontv.pbwiki.com/Glosario

"El estudio exigía un ***corte preliminar*** del film, y los efectos especiales estaban por la mitad."

http://laleyendadesw.mforos.com/607667/2847744-notas-de-hype...

Saludos :-)



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-15 14:15:50 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción es Primer corte:

"El Director George Lucas ya ha mostrado el *"rough cut"* (***primer corte***) a un grupo selecto de su personal y amigos cercanos, esta versión preliminar tiene un numero de animatics que serán reemplazadas por nuevas escenas."

http://www.loresdelsith.net/ph/cuerpo/c_mostrar.php?id=313




    Reference: http://productiontv.pbwiki.com/Glosario
    Reference: http://laleyendadesw.mforos.com/607667/2847744-notas-de-hype...
Rosie Shaddock
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxart2d2tx: corte preliminar
40 mins
  -> ¡Muchas gracias, art2d2tx!

agree  De Novi
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Zanne!

agree  patinba
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, patinba!

agree  Carmen Valentín
1 day13 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Carmen!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copión montado


Explanation:
En cine y televisión

En inglés se le dice también rough out

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-15 14:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

ROUGH CUT. Edición tentativa en secuencia, longitud, y el contenido de programa terminado. Da un indicio preliminar de trabajo real eventual.

También premontaje / montaje en bruto

[PDF]
La postproducción cinematográfica en la era digital: efectos ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
de la carga del montaje del copión (rough cut) y, por tanto, ...... Alta Definición, para la creación de un master digital, montado, corregido, y ...
www.tdx.cesca.es/TESIS_UJI/AVAILABLE/TDX-0710106-115725//ru... - Similar pages - Note this
by DAR Alcover - Related articles - All 6 versions
[PDF]
kodak películas para cine
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
nadie había “montado” sus películas. Simplemente rodaban la película y proyec- ...... Premontaje (Rough Cut). Una etapa preliminar de prueba durante el ...
wwwar.kodak.com/cluster/lar/plugins/acrobat/es/motion/publicaciones/libros/H-1peliculasCine.pdf - Similar pages - Note this
La edición - ESPACIO CINE
- [ Translate this page ]
2 Nov 2006 ... En Estados Unidos, muchos montadores realizan en primer lugar un montaje en bruto (rough cut) que luego van limando en posteriores fases de ...
ecine.blogcindario.com/2006/11/00010-la-edicion.html - 65k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Técnicas audiovisuales
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
rough cut. premontaje. premier montage. rushes. pruebas de rodaje. épreuves. self-blimped camera. cámara autosilenciosa. caméra autosilencieuse. side finder ...
www.acta.es/glosarios/tecnicas_audiovisuales-i.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
kodak películas para cine
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Premontaje (Rough Cut). Una etapa preliminar de prueba durante el. proceso de montaje de una película. Planos, secuencias y escenas se preparan ...
wwwar.kodak.com/cluster/lar/plugins/acrobat/es/motion/publicaciones/libros/H-1peliculasCine.pdf - Similar pages - Note this

Maria Kisic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28