out of the weather

Spanish translation: para protegerlas/los de la intemperie

English to Spanish translations [Non-PRO]
Cinema, Film, TV, Drama / caricaturas
English term or phrase: out of the weather
Hola a todos.

Estoy traduciendo una caricatura inglesa llamada Milly & Molly.

Como es de esperarse, está repleta de expresiones y palabras propias del inglés de Inglaterra, con el que salvo algunas palabras no estoy tan familiarizado.

Quisiera preguntarles si esto se trata de alguna expresión en particular.

En esta escena que estoy haciendo, las niñas Milly y Molly ayudan a su abuelito a recoger los vegetales de su huerto. El señor está mal de salud y el médico le recomendó reposar.

Entonces el narrador dice esto, mientras en pantalla se ven las niñas y el abuelito colocando unas calabazas en lo que asumo es un cobertizo:

"But, of course, Grandpa wasn’t going to do them a bit slower. So, instead of arguing with him. Milly and Molly helped him stack the firewood and the next day bag all the potatoes. And the day after that, stack the pumpkins out of the weather. And finally, they picked all the strawberries from Grandpa’s famous strawberry patch".

Mi pregunta es exclusivamente qué será esto de OUT OF THE WEATHER.

Gracias adelantadas.

KK.
kleiner Kater
Chile
Spanish translation:para protegerlas/los de la intemperie
Explanation:
Me parece que la compañera utiliza una expresión que no usaríamos en español.

Si fuera como dice la compañera, sería algo como «apilaron las calabazas fuera de la intemperie». ¿Es que ya estaban fuera de la intemperie las calabazas en el momento de apilarlas? ¿Hicieron esa labor bajo cubierto? Lo dudo.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days1 hr (2009-12-03 15:49:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Thanks :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5fuera de la intemperie
Cristina Heraud-van Tol
4 +1para protegerlas/los de la intemperie
Tomás Cano Binder, BA, CT
3 +1a resguardo
Abaz
4alejaron las calabazas de la intemperie
cecilia veronica de vecchi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
fuera de la intemperie


Explanation:
Es decir, para que las calabazas no estén expuesta a la intemperie, lo que puede incluir lluevia, nieve, frío o mucho calor, según esté el tiempo esos días.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bcsantos
9 mins
  -> gracias

agree  Noni Gilbert: Sí, o sea, a salvo de la intemperie.
24 mins
  -> gracias

agree  patinba
46 mins
  -> gracias

agree  Claudia Guiraldes Kallens
2 hrs
  -> gracias

agree  LadyofArcadia
15 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
a resguardo


Explanation:
No es literal, pero creo que podría decirse así.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-11-30 17:22:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.thefreedictionary.com/a resguardo

resguardo
s m resguardo [rez'γwaɾðo]
1 acción y resultado de resguardar
El paraguas fue un buen resguardo contra la lluvia.

2 cosa o lugar que sirve para resguardar o proteger
El muro nos servirá de resguardo contra el viento.

a resguardo
bajo la protección de algo o alguien
Los documentos fueron guardados a resguardo con el notario.

Abaz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wendy Petzall: Esta expresión es la más castellana.
9 hrs
  -> Gracias, wmpetzall. :0)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alejaron las calabazas de la intemperie


Explanation:
En el diccionario Collins hay una expresión similar y entre otras, se refiere a intemperie. Espero que sirva.

cecilia veronica de vecchi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para protegerlas/los de la intemperie


Explanation:
Me parece que la compañera utiliza una expresión que no usaríamos en español.

Si fuera como dice la compañera, sería algo como «apilaron las calabazas fuera de la intemperie». ¿Es que ya estaban fuera de la intemperie las calabazas en el momento de apilarlas? ¿Hicieron esa labor bajo cubierto? Lo dudo.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days1 hr (2009-12-03 15:49:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Thanks :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Lo que pasa es que cuando pensamos "a la intemperie", pensamos "afuera"; entonces "fuera de la intemperie", por lo menos para los tontos como yo, tiene la dificultad de una suerte de contradicción interna. //"a salvo" lo puso Noni, arriba!
1 hr
  -> Exacto. Con «fuera», la ambigüedad está servida. Me gusta mucho también «a salvo de...». ¡Mil gracias!