KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

"It" list

Spanish translation: "It" lista de los que están en boga/de moda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"It list"
Spanish translation:"It" lista de los que están en boga/de moda
Entered by: Rosario Villaescusa

13:20 Dec 25, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: "It" list
It refers to a tendency in show business to prioritze indiviluals( stars, writers, and would-be celebrties), those who have suddenly "burst into the scene" and they are notable and bankable; those demoted from the list are called forgotten, has-beens, shooting stars after, according to Andy Warhol, " fifteen minutes of fame" .
Rosario Villaescusa
Spain
"It" lista de los que están en boga/de moda
Explanation:
"It" refleja las últimas tendencias, es lo actual y refleja una gran variedad. Hay listas "It" de lugares de veraneo, hoteles, ropas, personas, comidas, etc. Todo cambia y nada permanece ya que la variación es la base de la lista.
Selected response from:

Susana Jeronimo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3las figuras del momento
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1lista de "los que son"
María Eugenia Wachtendorff
4 +1"It" lista de los que están en boga/de moda
Susana Jeronimo
4Los llamados "Algo"Cristina Ayuso


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"it" list
Los llamados "Algo"


Explanation:
"Algo" entre comillas.

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2010-12-25 13:50:05 GMT)
--------------------------------------------------

Los llamados "Algo" hacen referencia a una tendencia en el mundo del espectáculo para priorizar a individuos tales como (estrellas, escritores, y posibles celebridades/famosos), aquellos que de repente "irrumpen en escena" y se convierten en celebridades y son financiables; (...)

Cristina Ayuso
Spain
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"it" list
"It" lista de los que están en boga/de moda


Explanation:
"It" refleja las últimas tendencias, es lo actual y refleja una gran variedad. Hay listas "It" de lugares de veraneo, hoteles, ropas, personas, comidas, etc. Todo cambia y nada permanece ya que la variación es la base de la lista.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandro Tomasi: En vez de "los que están", yo pondría famosos, renombres o celebridades.
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"it" list
las figuras del momento


Explanation:
Haría una traducción libre para que suene natural.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
3 hrs
  -> Gracias, Rafael - Bea

agree  Rosa Plana Castillón
19 hrs
  -> Gracias Rosa - Bea

agree  xxxjacana54
1 day 17 hrs
  -> Gracias Lucía - Bea

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"it" list
lista de "los que son"


Explanation:
"This is it!" means "¡esto es lo que es!"

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2010-12-25 21:09:34 GMT)
--------------------------------------------------

My translation derives from the expression "This is it!," which identifies the "real thing."
La "lista de los que son" me suena natural en español, como cuando decimos "estamos todos los que somos y somos todos los que estamos" :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: This would be my choice.
3 hrs
  -> Gracias, Giovanni