KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

pitch

Spanish translation: promover, promociones, etc.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pitch
Spanish translation:promover, promociones, etc.
Entered by: Henry Hinds

00:21 Jan 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: pitch
El contexto es el siguiente, un articulo sobre una reunion de gente de hollywood, guionistas, directores y productores para vender ideas, aparece Pitch todo el rato, ejemplos:

" Other Top Companies to pitch TV, movie and film ideas"

" Learn insider secrets on pitching a script and landing a contract"

"companies eager to hear pitches"

and so on.

Mil gracias.
Aida González del Álamo
Spain
promover, promociones, etc.
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3promover, promociones, etc.
Henry Hinds
5hacer una presentación de una idea o guión para interesar a un estudio a fin de que la compre...
Cecilia Della Croce
5<aventajarse, apoderarse>
Sabina La Habana Reyes
5conseguir, agarrar al vuelo.
Jose Perez
3 +1lanzar / rollo
PB Trans
1adaptar / adaptaciones
Miquel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
promover, promociones, etc.


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez: Así es.
4 mins
  -> Gracias, Sebastián.

agree  Susana Betti
1 hr
  -> Gracias, Susana.

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs
  -> Gracias, Pablo.

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lanzar / rollo


Explanation:
To pitch ideas, etc (verb): lanzar una idea

pitches (noun): rollo (informal), as in sales pitches, spiels...

Condiciones de Participación
... de proyecto abiertas a la entrada de otras organizaciones (Eureka Project Seeking Partners) Lanzar una idea de proyecto, con el objeto de que se incorporen a la misma otras empresas o centros ...
www.cdti.es/webCDTI/esp/eureka/020501000.html • Translate

PYMES de Compras
... consultar el apartado de propuestas de proyecto abiertas a la entrada de otras organizaciones, o lanzar una idea de proyecto para que otras empresas europeas puedan unirse a ella. En el caso de ...
www.pymes.tai.es/ayudas.html




    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pit...
    Reference: http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=roll...
PB Trans
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maureen Dolan: Yes, it´s really to throw out ideas and see if anyone goes for them or catches them
11 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conseguir, agarrar al vuelo.


Explanation:
pitch...puede significar varias cosas segun el contexto. Considero que la manera mas neutral de traducir esa palabra, evitandose asi malas interpretaciones es 'conseguir'.

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
adaptar / adaptaciones


Explanation:
Es una deducción: una de las acepciones de "pitch" es "adaptar, adecuar" y por otro lado "adaptar" es el término utilizado cuando se convierte una idea o un texto en un guión para cine, TV, etc

Pero repito, "I'm guessing" ;)




--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 02:14:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico lo anterior: según las siguientes referencias parece que se trata de una \"sinopsis corta\". Se me ocurre \"idea para guión\"

Pitch

Si nos piden el pich de nuestro guión, lo que quieren es que le digamos cuál es el tema. El pitch debe de ser muy breve y lineal; no podemos complicarlo. Sólo deberá contestar de qué trata la película, quién o quiénes viven el tema, qué vínculo une a esos personajes, cuál es su situación dramática previa, qué acción inician y qué se les opone. No es necesario incluir la resolución.

El pitch debe escribirse en una línea; no más de 25 palabras y tiene que contar la historia principal. No hay que escribir el nombre del personaje, sólo el oficio (Por ejemplo: un boxeador acabado, un ganster en desgracia...).

Es muy difícil lograr escribir un buen pitch.

http://www.campusred.net/intercampus/cine/guionant.htm#



Para la inscripción de proyectos, los interesados deberán enviar la siguiente información: Pitch (sinopsis corta, no mas de 150 palabras), sinopsis / tratamiento (no mas de 750 palabras),

http://www.proimagenescolombia.com/pantalla097.htm

Miquel
Spain

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
<aventajarse, apoderarse>


Explanation:
creo que en el contexto que está puesto en tus ejemplos es así,ya que la palabra "to pitch" también tiene el significado de "romper los planes a alguien" etc..
Suerte, Sabina-:)

Sabina La Habana Reyes
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer una presentación de una idea o guión para interesar a un estudio a fin de que la compre...


Explanation:
para desarrollarla/lo como película.
es larguísimo pero ese es el significado

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12