KudoZ home » English to Spanish » Cinema, Film, TV, Drama

subplot

Spanish translation: trama secundaria


16:34 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cinema, Film, TV, Drama
English term or phrase: subplot
Subplot of a film.
Thanks for the help
Yvette Arcelay
Spanish translation:trama secundaria
Explanation:
Púlsar Producciones: Apuntes Generales - [ Translate this page ]
... Trama secundaria o sub-trama. La trama secundaria da dimensión al
guión, la principal conduce la acción, la secundaria conduce ...
www.geocities.com/hollywood/studio/9072/apuntes.html - 47k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-29 16:37:52 GMT)
--------------------------------------------------

\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'
Descargar - Hannibal. - TomaDivx.com - [ Translate this page ]
... la atractiva conexión paradójica de atracción/repulsión entre sus personajes
principales y una aceptable (aunque tópica) trama secundaria bien finalizada. ...
www.tomadivx.com/html/descargar-pelicula-197.html - 21k - Cached - Similar pages

Glosario de Ciencia-Ficcion - A - Arco Narrativo - [ Translate this page ]
--------------------------------------------------------------------
Buscacine ::: El cine empieza aqui - [ Translate this page ]
... Normalmente estos secundarios van a tener bastante peso en la trama, pudiendo
en algunos casos desarollar alguna trama secundaria que tenga que ver ...
www.buscacine.com/aula/30.html - 12k - Cached - Similar pages
---------------------------------------------------------------------

Disney by Peter & Wendy - Las peliculas mas populares - [ Translate this page ]
... La creación e intervención de los ratones resolvió el problema: eran graciosos
y simpáticos, y tenían su propia trama secundaria, villano incluido, en la ...
www.step.es/personales/ agalvez/suspeliculasmaspopulares.htm - 16k
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Muchas gracias George!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12trama secundaria
George Rabel
5 +1subtrama
Maria Rosich Andreu
4argumento secundarioGloria Colon


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
argumento secundario


Explanation:
otra posibilidad, aunque prefiero trama

Gloria Colon
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
trama secundaria


Explanation:
Púlsar Producciones: Apuntes Generales - [ Translate this page ]
... Trama secundaria o sub-trama. La trama secundaria da dimensión al
guión, la principal conduce la acción, la secundaria conduce ...
www.geocities.com/hollywood/studio/9072/apuntes.html - 47k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-06-29 16:37:52 GMT)
--------------------------------------------------

\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'\'
Descargar - Hannibal. - TomaDivx.com - [ Translate this page ]
... la atractiva conexión paradójica de atracción/repulsión entre sus personajes
principales y una aceptable (aunque tópica) trama secundaria bien finalizada. ...
www.tomadivx.com/html/descargar-pelicula-197.html - 21k - Cached - Similar pages

Glosario de Ciencia-Ficcion - A - Arco Narrativo - [ Translate this page ]
--------------------------------------------------------------------
Buscacine ::: El cine empieza aqui - [ Translate this page ]
... Normalmente estos secundarios van a tener bastante peso en la trama, pudiendo
en algunos casos desarollar alguna trama secundaria que tenga que ver ...
www.buscacine.com/aula/30.html - 12k - Cached - Similar pages
---------------------------------------------------------------------

Disney by Peter & Wendy - Las peliculas mas populares - [ Translate this page ]
... La creación e intervención de los ratones resolvió el problema: eran graciosos
y simpáticos, y tenían su propia trama secundaria, villano incluido, en la ...
www.step.es/personales/ agalvez/suspeliculasmaspopulares.htm - 16k

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias George!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Colon
1 min
  -> Muchas gracias, Gloria °

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> Muchas gracias, Patricia Fierro, M, Sc. ª

agree  teju
5 mins
  -> Muchas gracias, teju ^

agree  Mar?a Torres
5 mins
  -> Muchas gracias, María Torres `^¨

agree  IPSO
8 mins
  -> Muchas gracias. Rafael Carrasco >_

agree  Maria Faella
13 mins
  -> Muchas gracias, mbelen ^¨*

agree  Marcela Russo
14 mins
  -> Muchas gracias, Magrela _>^

agree  Jennifer Smith
19 mins
  -> Muchas gracias, Jennifer Smith _>

agree  Carmen Loren
42 mins
  -> Muchas gracias, Carmen Loren ¨*´

agree  Andrea Sacchi
1 hr
  -> Muchas gracias, Andrea Sacchi ´- º

agree  BelkisDV: O segunda trama
1 hr
  -> Muchas gracias, Belkis Díaz-Vidaillet °<>

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Muchas gracias, Nora Beletieri ¨*°

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
subtrama


Explanation:
Pues yo diría subtrama, que me suena mejor y da más hits en google, aunque ya se sabe que no es una fuente completamente fiable...

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-06-29 17:05:05 GMT)
--------------------------------------------------

Test para Masters
... D. Improvisa rapidamente una subtrama dentro de la aventura, y aún una subtrama
de la subtrama, aumenta el número de situaciones espectaculares y procura por ...
personal1.iddeo.es/riqy/rol06.htm - 13k - En caché - Páginas similares

MI NOMBRE ES JOE : \"El centro de la periferia\"
... final. La poética del género suele exigir una trama y una subtrama. ... Y
sobre esta trama, la subtrama de la historia de amor. Como ...
www.arrakis.es/~maniacs/Joe1.htm - 9k - En caché - Páginas similares

IES EL PALO-CINE CLUB
... de suspense para acentuar la identificación. También hemos introducido
las ideas de trama y subtrama. En el cine clásico las ...
www.juntadeandalucia.es/averroes/ ~29009922/cineclub/cineclub.htm - 38k - En caché - Páginas similares

Miradas de Cine - Críticas - Héctor
... de Adriana Ozores, pese a una buena definición de los personajes principales y secundarios,
el guión se pierde con la introducción de una subtrama que, sin ...
www.miradas.net/criticas/2004/0405_hector.html - 12k - En caché - Páginas similares



Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren: también
13 mins