KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

spindle

Spanish translation: tarrina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spindle
Spanish translation:tarrina
Entered by: Elizabeth Sánchez León

13:49 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / Soporte para guardar discos
English term or phrase: spindle
Ideally, you should keep discs on a spindle, in a disc sleeve, or in a jewel case, and then store them in a cool, dark place.

Imagino que un "spindle" son estos soportes que tienen una base y un eje por el que se introducen los discos, de forma que quedan apilados sobre la base, pero ¿cómo se llama en español? He oído "torres de discos", pero no sé si es un término coloquial.
ana_alex
tarrina
Explanation:
Tarrina de 50 CD-R Verbatim Datalife 52X. Los mejores y al mejor precio !!! Este producto lo estamos suministrando a profesionales de la grabación y ...
www.masterqam.com/product_info.php/products_id/85 - 75k - En caché - Páginas similares

Masterqam, CB: Tarrina 50 CD-R 48X Verbatim Imprimibles (Consultar ...
El preferido de las impresoras Inkjet !!! Tarrina de 50 CD-R 48X Verbatim Datalife Plus 'Fast Dry Printable' SuperAzo. Ultima tecnología, capa superior ...
www.masterqam.com/product_info.php/products_id/166 - 72k - En caché - Páginas similares

ShopIpoNet .- Tu tienda de Informatica
Tarrina 25 CD-R 52x Sharoj. Este producto esta en nuestro catálogo desde miércoles 27 abril, 2005. Comentarios. Compras más. 0 productos. Fabricante. Sharoj ...
shop.iponet.es/product_info.php?products_id=76 - 26k - En caché - Páginas similares

TARRINA 50 CD´S VERBATIM - -informática :: habitamos.com
TARRINA 50 CD´S VERBATIM 12 €. CD´S DE 700 MB EN TARRINAS DE 50 UNIDADES. ENTREGA EN MANO. ZONA SUR DE MADRID . TFNO ...
www.habitamos.com/post/38465 - 10k - En caché - Páginas similares

Tarrina 50 Cd-R Verbatim 52x 700Mb - Oferta Solo Stocks
Descripción Oferta: Tarrina 50 Cd-R Verbatim 52x 700mb Precio 0146€ + Iva Pedido Minimo 1200 Unds.( 6 Cajas ) 24 Tarrinas Cantidades: ...
www.solostocks.com/lotes/comprar/tarrina_ 50_cd-r_verbatim_52x_700mb/oferta_394212.html - 48k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-06-16 14:35:35 GMT)
--------------------------------------------------

ShopIpoNet .- Tu tienda de Informatica
Tarrina 25 CD-R 52x Sharoj. Este producto esta en nuestro catálogo desde miércoles 27 abril, 2005. Comentarios. Compras más. 0 productos. Fabricante. Sharoj ...
shop.iponet.es/product_info.php?products_id=76

ShopIpoNet .- Tu tienda de Informatica
CD-R Sharoj en caja slim ... Tarrina 25 CD-R 52x Sharoj, Tarrina 25 CD-R 52x Sharoj. 6.80EUR. Subtotal: 6.80EUR. Seguir Comprando, Realizar Pedido ...
shop.iponet.es/products_new. php?action=buy_now&products_id=76

Masterqam, CB: Tarrina 50 CD-R 48X Verbatim Imprimibles (Consultar ...
El preferido de las impresoras Inkjet !!! Tarrina de 50 CD-R 48X Verbatim Datalife Plus \'Fast Dry Printable\' SuperAzo. Ultima tecnología, capa superior ...
tienda.sport.es/comprar/p/604/166/tarrina_ 50_cdr_48x_verbatim_imprimibles_(consultar_precio)%5Bfast_.html

Masterqam, CB: Tarrina 50 CD-R Verbatim Datalife 52X (Consultar ...
Tarrina de 50 CD-R Verbatim Datalife 52X. Los mejores y al mejor precio !!! Este producto lo estamos suministrando a profesionales de la grabación y ...
tienda.sport.es/comprar/p/604/85/tarrina_ 50_cdr_verbatim_datalife_52x_(consultar_precio)%5Bverbatim.html

600 CD-R TRAXDATA 52X 700 MB tarrina 25
600 CD-R TRAXDATA 52X 700 MB tarrina 25. ... Son tarrinas de 25 CD-R TRAXDATA 52X 700 MB, el cd unidad a 0,18. Los Portes son de 7 euros para toda la ...
www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=3352985& total_anuncios=9010&categoria_id=51&orden=precio

diariodeleon.com: Compara y Compra millones de productos a los ...
Tarrina de 50 cd-r verbatim datalife 52x. los mejores y al mejor precio ... Tarrina 50 Cd-r 48x Verbatim Imprimibles (consultar Precio)[fast Dry Pri Tarrina ...
compras.diariodeleon.es/map/map_prd_155.html

Tonerdisk - Suministros de consumibles y accesorios informaticos ...
CD-R 80\' 48x ( Jewel Case / Slim Case / Tarrina). Más información. del 1 al 4 Total 4 Sugerencias. LECTOR TARJETAS DE MEMORIA 8 EN 1 USB 2.0 ...
www.tonerdisk.es/?idsubcat=2563&lang=es

Tienda eBay - MagicGameDVD: Otra: 100 x CD VERBATIM 80 EN TARRINA 50
MagicGameDVD: Otra - 100 x CD VERBATIM 80 EN TARRINA 50, 100 x DVD R VERBATIM 8x EN TARRINAS DE 10, 100 x DVD-R VERBATIM 8x EN TARRINAS DE 10 a los mejores ...
stores.ebay.es/MagicGameDVD_ Otra_W0QQcolZ4QQdirZ1QQftidZ2QQtZkm

Tienda eBay - Inkworld La Tienda de los Consumibl: Cd-r: Cd-r ...
Cd-r VERBATIN 52X TARRINA 50 UNID. 13,50 EUR. ¡Cómpralo ya! 1d 02h 52m. 50 Cd-r Traxdata 52X TARRINA 25 UNID POR SOLO. 50 Cd-r Traxdata 52X TARRINA 25 UNID ...
stores.ebay.es/Inkworld-La-Tienda-de-los-Consumibl_ Cd-r_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQftidZ2QQtZkm

Masterqam, CB: Reproductor DVD 5.1+DIVX Airis L103E
Tarrina 50 CD-R 48X Verbatim Imprimibles (Consultar Precio) ... Reproductor portátil MP3/CD/VCD, Tarrina 50 CD-R Verbatim Datalife 52X (Consultar precio) ...
tienda.tiscali.es/comprar/p/604/ 108/reproductor_dvd_airis_l103e%5Bl103e%5D.html
Selected response from:

Elizabeth Sánchez León
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2en su eje
Xenia Wong
5 +1tarrina
Elizabeth Sánchez León
4 +2BobinaXavier Fitó


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en su eje


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 13:52:22 GMT)
--------------------------------------------------

Productos
... Eje de levante de nuevo diseño. Eje de discos de acero redondo de 1.5 pulgada ... de levante de nuevo de diseño. Eje de discos de acero redondo de 1,3 ...
www.micellisa.com.ar/p5.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-16 13:53:27 GMT)
--------------------------------------------------

Las Memorias de un Computador - Monografias.com
Bajar Trabajo (Descargar) Se denominan removibles porque graban la información en soportes (discos o cartuchos) que se pueden remover o extraer en introducir en otra maquina. ... sobre un eje central. Estos discos normalmente tienen dos caras que pueden usarse para el almacenamiento ... multifuncionales; sirven tanto para guardar grandes archivos o proyectos ...
www.monografias.com/trabajos16/memorias/memorias.shtml

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Hebe, many thanks..xen :-)

agree  Ernesto de Lara: lo que no me chec¢ fu‚ la primera referencia
2 hrs
  -> Ernesto, muchas gracias......la verificaré de nuevo....xen

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Bobina


Explanation:
En españa, la expresión coloquial es "una bobina de (CD/DVD)"

suerte.

Xavier Fitó
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: en Argentina se le dice tubo
7 mins
  -> Gracias Marina! Que grande es la variedad en el lenguaje!

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> gracias Gaby! X-)

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tarrina


Explanation:
Tarrina de 50 CD-R Verbatim Datalife 52X. Los mejores y al mejor precio !!! Este producto lo estamos suministrando a profesionales de la grabación y ...
www.masterqam.com/product_info.php/products_id/85 - 75k - En caché - Páginas similares

Masterqam, CB: Tarrina 50 CD-R 48X Verbatim Imprimibles (Consultar ...
El preferido de las impresoras Inkjet !!! Tarrina de 50 CD-R 48X Verbatim Datalife Plus 'Fast Dry Printable' SuperAzo. Ultima tecnología, capa superior ...
www.masterqam.com/product_info.php/products_id/166 - 72k - En caché - Páginas similares

ShopIpoNet .- Tu tienda de Informatica
Tarrina 25 CD-R 52x Sharoj. Este producto esta en nuestro catálogo desde miércoles 27 abril, 2005. Comentarios. Compras más. 0 productos. Fabricante. Sharoj ...
shop.iponet.es/product_info.php?products_id=76 - 26k - En caché - Páginas similares

TARRINA 50 CD´S VERBATIM - -informática :: habitamos.com
TARRINA 50 CD´S VERBATIM 12 €. CD´S DE 700 MB EN TARRINAS DE 50 UNIDADES. ENTREGA EN MANO. ZONA SUR DE MADRID . TFNO ...
www.habitamos.com/post/38465 - 10k - En caché - Páginas similares

Tarrina 50 Cd-R Verbatim 52x 700Mb - Oferta Solo Stocks
Descripción Oferta: Tarrina 50 Cd-R Verbatim 52x 700mb Precio 0146€ + Iva Pedido Minimo 1200 Unds.( 6 Cajas ) 24 Tarrinas Cantidades: ...
www.solostocks.com/lotes/comprar/tarrina_ 50_cd-r_verbatim_52x_700mb/oferta_394212.html - 48k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-06-16 14:35:35 GMT)
--------------------------------------------------

ShopIpoNet .- Tu tienda de Informatica
Tarrina 25 CD-R 52x Sharoj. Este producto esta en nuestro catálogo desde miércoles 27 abril, 2005. Comentarios. Compras más. 0 productos. Fabricante. Sharoj ...
shop.iponet.es/product_info.php?products_id=76

ShopIpoNet .- Tu tienda de Informatica
CD-R Sharoj en caja slim ... Tarrina 25 CD-R 52x Sharoj, Tarrina 25 CD-R 52x Sharoj. 6.80EUR. Subtotal: 6.80EUR. Seguir Comprando, Realizar Pedido ...
shop.iponet.es/products_new. php?action=buy_now&products_id=76

Masterqam, CB: Tarrina 50 CD-R 48X Verbatim Imprimibles (Consultar ...
El preferido de las impresoras Inkjet !!! Tarrina de 50 CD-R 48X Verbatim Datalife Plus \'Fast Dry Printable\' SuperAzo. Ultima tecnología, capa superior ...
tienda.sport.es/comprar/p/604/166/tarrina_ 50_cdr_48x_verbatim_imprimibles_(consultar_precio)%5Bfast_.html

Masterqam, CB: Tarrina 50 CD-R Verbatim Datalife 52X (Consultar ...
Tarrina de 50 CD-R Verbatim Datalife 52X. Los mejores y al mejor precio !!! Este producto lo estamos suministrando a profesionales de la grabación y ...
tienda.sport.es/comprar/p/604/85/tarrina_ 50_cdr_verbatim_datalife_52x_(consultar_precio)%5Bverbatim.html

600 CD-R TRAXDATA 52X 700 MB tarrina 25
600 CD-R TRAXDATA 52X 700 MB tarrina 25. ... Son tarrinas de 25 CD-R TRAXDATA 52X 700 MB, el cd unidad a 0,18. Los Portes son de 7 euros para toda la ...
www.segundamano.es/fichaI.cfm?id=3352985& total_anuncios=9010&categoria_id=51&orden=precio

diariodeleon.com: Compara y Compra millones de productos a los ...
Tarrina de 50 cd-r verbatim datalife 52x. los mejores y al mejor precio ... Tarrina 50 Cd-r 48x Verbatim Imprimibles (consultar Precio)[fast Dry Pri Tarrina ...
compras.diariodeleon.es/map/map_prd_155.html

Tonerdisk - Suministros de consumibles y accesorios informaticos ...
CD-R 80\' 48x ( Jewel Case / Slim Case / Tarrina). Más información. del 1 al 4 Total 4 Sugerencias. LECTOR TARJETAS DE MEMORIA 8 EN 1 USB 2.0 ...
www.tonerdisk.es/?idsubcat=2563&lang=es

Tienda eBay - MagicGameDVD: Otra: 100 x CD VERBATIM 80 EN TARRINA 50
MagicGameDVD: Otra - 100 x CD VERBATIM 80 EN TARRINA 50, 100 x DVD R VERBATIM 8x EN TARRINAS DE 10, 100 x DVD-R VERBATIM 8x EN TARRINAS DE 10 a los mejores ...
stores.ebay.es/MagicGameDVD_ Otra_W0QQcolZ4QQdirZ1QQftidZ2QQtZkm

Tienda eBay - Inkworld La Tienda de los Consumibl: Cd-r: Cd-r ...
Cd-r VERBATIN 52X TARRINA 50 UNID. 13,50 EUR. ¡Cómpralo ya! 1d 02h 52m. 50 Cd-r Traxdata 52X TARRINA 25 UNID POR SOLO. 50 Cd-r Traxdata 52X TARRINA 25 UNID ...
stores.ebay.es/Inkworld-La-Tienda-de-los-Consumibl_ Cd-r_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQftidZ2QQtZkm

Masterqam, CB: Reproductor DVD 5.1+DIVX Airis L103E
Tarrina 50 CD-R 48X Verbatim Imprimibles (Consultar Precio) ... Reproductor portátil MP3/CD/VCD, Tarrina 50 CD-R Verbatim Datalife 52X (Consultar precio) ...
tienda.tiscali.es/comprar/p/604/ 108/reproductor_dvd_airis_l103e%5Bl103e%5D.html


Elizabeth Sánchez León
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  iamsara: Yo suelo ocmprar "tarrinas" de cds
2 hrs
  -> Gracias, Dubloc. :)