KudoZ home » English to Spanish » Computers: Hardware

Gain

Spanish translation: ganancia (monitores)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gain (computer monitors)
Spanish translation:ganancia (monitores)
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

14:46 Oct 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware
English term or phrase: Gain
Es un texto sobre pantallas de proyección y en la descripción de un modelo dice así:
Possible screen types: matt white 1.2 gain; matt white gain 1.5; high contrast

Mi pregunta es en cuanto a "gain", está bien traducirlo como "amplificación"?
Gracias totales
Elvia Rodriguez
Mexico
ganancia
Explanation:
Ahora explico.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-10-31 14:48:23 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí lo tienes explicado en español. Busca "ganancia". http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.h...
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias a todos fueron de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ganancia
Tomás Cano Binder, BA, CT
5(Factor de) ganancia
Darío
4Ganacia (de una pantalla o superficie de proyección)
Pablo Arig


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gain
ganancia


Explanation:
Ahora explico.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-10-31 14:48:23 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí lo tienes explicado en español. Busca "ganancia". http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.h...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos fueron de gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
12 mins
  -> Gracias mil Marina.

agree  Marina56: ok
1 hr
  -> Muy amable Marina.

agree  Terry Burgess
3 hrs
  -> Muy amable Terry.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gain
(Factor de) ganancia


Explanation:
De la pantalla... :-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gain
Ganacia (de una pantalla o superficie de proyección)


Explanation:
Ganancia es una medida de la reflectividad de cualquier pantalla o superficie de proyección. La ganancia número representa una proporción de la luz que se refleja de la pantalla, en comparación con la luz reflejada de un estándar blanco (óxido de magnesio). Por lo tanto, una pantalla con una ganancia de 1,0 reflejará la misma cantidad de luz que la de un blanco bordo. Una pantalla valorada en 1,5 ganar reflejará 50% más de luz que, desde un tablero blanco, mientras que una pantalla gris con un 0,8 de estrellas reflejará 80% de la luz de un tablero blanco.

La ganancia se mide en el momento que la pantalla está en su punto más brillante, que está en frente y perpendicular a la pantalla. Técnicamente la medición de ganancia en este punto es conocida como Peak Gain en Zero Degrees Visualización de Axis. El ángulo en el que la ganancia de lectura a 50% gotas del valor máximo que se conoce como la mitad de Ganancia Ángulo de visión. Una persona mirando la pantalla desde este ángulo verá una imagen brillante como la mitad de la persona que esté sentada en la posición central.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-10-31 17:48:07 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Elvia, disúlpeme el error de tipeo en el título. Debí escribir, "ganancia" en vez de "ganacia".
Saludos

Pablo Arig
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias por tu explicación, me ayudó a clarificar la idea.