KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

dashboard

Spanish translation: tablero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dashboard
Spanish translation:tablero
Entered by: Lorena Roqué

18:31 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Computers: Software / Language Doubt
English term or phrase: dashboard
"As with all electronic devices, avoid leaving the camera in very hot locations, such as the dashboard of a car in the sun."
Hay opciones en los glosarios, pero que no suenan en castellano Argentino
Lorena Roqué
Argentina
tablero
Explanation:
En el tablero del carro. Suerte !
Selected response from:

Maria Milagros Del Cid
Grading comment
Gracias, me sacaste la duda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11tablero
Maria Milagros Del Cid
5 +1salpicaderoCarlos Hernández
3panel de mandos/ de instrumentos/ de control
Julieta Moss


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salpicadero


Explanation:
:-)

Carlos Hernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rebecca Hendry: En España se dice así. En Argentina no lo sé.
11 mins
  -> Gracias p.esteban

neutral  Sandy T: salpicadero es el tablero del auto? Interesante! En Argentina no se usa esa palabra. :-)
15 mins

agree  MPGS: Esp. :) ... rendido y derrotado ... :)
29 mins
  -> Bueno, si el texto es para Argentina, creo que debemos rendirnos a la evidencia :-)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
tablero


Explanation:
En el tablero del carro. Suerte !

Maria Milagros Del Cid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, me sacaste la duda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán
1 min
  -> Gracias, Karina :-))

agree  Gustavo Caldas
1 min
  -> Gracias GACR

agree  xxxOso: Así lo llamamos también en México. Saludos, María ¶:^)//Aunque el S&S Dict. dice también "salpicadera", "guardafango"; en este caso se refiere al tablero del carro, arriba del volante, donde mucha gente pone objetos y con el sol se maltratan.
2 mins
  -> Gracias Oso

agree  Xenia Wong
2 mins
  -> Gracias Xenia

agree  Marcelo González
13 mins
  -> Gracias Marcelo

agree  Gabriela Rodriguez
14 mins
  -> Gracias Gaby

agree  Sandy T
15 mins
  -> Gracias cielos

agree  ojinaga
45 mins
  -> Gracias ojinaga !

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias Marina

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs
  -> Gracias Gabriel

agree  María Eugenia Wachtendorff
9 hrs
  -> Gracias Maria Eugenia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
panel de mandos/ de instrumentos/ de control


Explanation:
Es un poco formal pero supongo que vale para Argentina. Lo encontré en las siguientes webs...


    Reference: http://www.bernal.com.ar/autos_notas/concept/volvo_scc.htm
    Reference: http://www.elgarage.com/autos/loultimo/concept/lamborg_murci...
Julieta Moss
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3