KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

elevator seek and load balancing

Spanish translation: técnicas de búsquedas de elevador y balance de cargas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:elevator seek and load balancing
Spanish translation:técnicas de búsquedas de elevador y balance de cargas
Entered by: Lorena Roqué

20:37 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / Pagina web de un Software
English term or phrase: elevator seek and load balancing
Habla de Nivels RAID
The reads are performed using elevator seek and load balancing techniques where the workload is distributed in the most efficient manner.
Se a que se refiere pero ¿hay una terminología justa para explicar estas técnicas?
Lorena Roqué
Argentina
técnicas de búsquedas tipo elevador y balance de cargas
Explanation:
que yo sepa no hay un término castellano para "elevator seek" ... es una técnica de optimización del acceso a los datos en un disco duro o en un array RAID
Selected response from:

Alvaro Gonzalez
Grading comment
Gracias a todos, así es como me lo confirmó el cliente, Igualmente todas las respuestas son válidas!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1búsqueda del ascensor y balanceo de carga
Graciela Fondo
4técnicas de elevación de búsqueda y carga de balance
aless
3técnicas de búsquedas tipo elevador y balance de cargasAlvaro Gonzalez


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
búsqueda del ascensor y balanceo de carga


Explanation:
Método de búsqueda del ascensor.

Minimiza el tiempo global de seek para leer o escribir los datos de o al disco. Las demandas de I/O son ordenadas de tal forma que todas puedan ser atendidas con una sola barrida del cabezal del disco, de la dirección más baja del disco a la más alta.


Balanceo de carga – El modulo administrador de red de Qnet decide que enlaces usar para el envío de paquetes dependiendo en la carga actual. Un paquete es encolado en el enlace que puede enviarlo mas rápidamente a través de la red. El resultado de esto es un mayor ancho de banda entre nodos y una menor degradación del servicio cuando el enlace falla. Cuando un enlace falla, paquetes periódicos de mantenimiento son enviados a ese enlace para detectar la recuperación.




    Reference: http://canalhanoi.iespana.es/so/qnx2.htm
Graciela Fondo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergi Callau
1 hr
  -> Gracias Sergi!!!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnicas de elevación de búsqueda y carga de balance


Explanation:
:o)

aless
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 6

3 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
técnicas de búsquedas tipo elevador y balance de cargas


Explanation:
que yo sepa no hay un término castellano para "elevator seek" ... es una técnica de optimización del acceso a los datos en un disco duro o en un array RAID

Alvaro Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias a todos, así es como me lo confirmó el cliente, Igualmente todas las respuestas son válidas!!!!