KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

Gradient Transparency

Spanish translation: transparencia degradada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gradient transparency
Spanish translation:transparencia degradada
Entered by: xxxPaul Roige

17:27 Dec 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / software
English term or phrase: Gradient Transparency
Hola. Software program options called: Linear(Elliptic) Gradient Transparency. ¿Quién me lo hace rimar bonito?
Thanks :-)
xxxPaul Roige
Spain
transparencia de degradado
Explanation:
también éste es un término de Microsoft
Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
CORELDRAW BLUES

Una pregunta pregunté
Sabedor de que había lío
Unos dicen degradé
Y otros que me tire al río

Transparencia quisiera yo
Y también que no haga frío
Mucha novia le salió
A éste rocinante pío

Y ahora cambio la rima
Ya que más que a traducir
Dedícome yo a la esgrima

Pardiez, quién íbame a decir
Que para arribar a destino
Tuviere yo que combatir
Contra un gradiente tan fino.

¿Es la vida una preposición
O un artículo con mordiente?
¿Metemos en, del, de o con
Entre transparencia y gradiente…?

Pues no, a remar contra corriente
Que Corel dice que nada
Que aunque yo lo quiera con gradiente
Esto será… transparencia degradada

El Venganzo de Doña Menda Revisited
:-)

3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Me olvidaba de la rima!
two2tango
5transparencias en degradé
george artola
4 +1Transparencia del gradiente
Robert INGLEDEW
4 +1gradiente de transparencia
two2tango
5Transparencia con Gradiente
Jackie_A
5transparencia de degradadoAntonio Costa
4gradiente lineal (elíptico) de la transparencia
Maria
4transparencia en gradientexxxrolave


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Transparencia del gradiente


Explanation:
Gradient en matemáticas se traduce como gradiente.
En otros contextos (obras civiles) significa inclinación, pendiente, cuesta, declive.

¿Rimar bonito?

Este tema aún
lo tengo yo pendiente
pero si quieres respuesta,
yo te diré "gradiente".

Espero que te sirva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
15 hrs
  -> Gracias, Juan Pablo.

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transparencia de degradado


Explanation:
también éste es un término de Microsoft

Antonio Costa
PRO pts in category: 11
Grading comment
CORELDRAW BLUES

Una pregunta pregunté
Sabedor de que había lío
Unos dicen degradé
Y otros que me tire al río

Transparencia quisiera yo
Y también que no haga frío
Mucha novia le salió
A éste rocinante pío

Y ahora cambio la rima
Ya que más que a traducir
Dedícome yo a la esgrima

Pardiez, quién íbame a decir
Que para arribar a destino
Tuviere yo que combatir
Contra un gradiente tan fino.

¿Es la vida una preposición
O un artículo con mordiente?
¿Metemos en, del, de o con
Entre transparencia y gradiente…?

Pues no, a remar contra corriente
Que Corel dice que nada
Que aunque yo lo quiera con gradiente
Esto será… transparencia degradada

El Venganzo de Doña Menda Revisited
:-)

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Transparencia con Gradiente


Explanation:
Si se trata de un programa de procesamiento gráfico. En este caso transparencia es uno de los "colores" que el programa puede aplicar a una región de la imágen... Entonces una "transparencia con gradiente" sería útil para sobreponer una imágen encima de otra, o de un fondo de color sólido, de modo que en los bordes se ve una mezcla gradual (de allí lo de gradiente) de las dos imágenes.

El sitio de referencia tiene una muy buena explicación.

Hope it helps... Saludos...


    Reference: http://webreference.com/graphics/column27/7.html
Jackie_A
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gradiente de transparencia


Explanation:
A pesar de su nombre curioso, un gradiente no es más que la velocidad con que cambia una variable en una dirección dada. Un graciente lineal significa que la variable tiene un cambio lineal (es decir proporcional) en función del desplazamiento a lo largo de un eje Es decir, con dada milímetro que nos desplazamos a lo largo del eje la variable (en este caso la transparencia de la imagen) se modifica con una proporción constante.
Un gradiente elíptico se da cuando se combinan de manera asimétrica los gradientes a lo largo de dos ejes diferentes.

La función de esta opción se describe en la siguiente página:
http://www.gif.com/ImageEdit/Vectors/Guides/Optimizing_Image...
"Want to create an image with a section shown in wireframe? Create a bitmap in Simple view mode, and ... use Xara's Linear (gradient) transparency to create a transition from wireframe to full color. "



    mailweb.udlap.mx/~progra/Ayuda/Practicas/Photoshop_intermedio/ practica1.html
    members.es.tripod.de/froufe/parte21/cap21-5.html
two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
21 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Me olvidaba de la rima!


Explanation:
A tu tan docta pregunta
responde mi pobre ciencia
que se trata de un lineal
gradiente de transparencia

two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Que bonita te quedó tu respuesta a su pregunta, a ver si aparece otro que le saque aún más punta..jejeje ¡Feliz Navidad!
2 hrs

agree  Carlos Moreno: Lo más seguro, compadre,
3 hrs
  -> Gracias a ambos, felices Navidades a todos!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
transparencias en degradé


Explanation:
transparencié hubiera rimado mejor,no?

george artola
Argentina

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transparencia en gradiente


Explanation:
Gradiente es un proceso quimico mediante el cual un fluido se va decantando.En este caso con respecto a la turbidez(turbio)


    rolave
xxxrolave

1 day 14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gradiente lineal (elíptico) de la transparencia


Explanation:
o, transparencia de gradiente lineal(elíptico)

Definition the vector quantity normal to a surface of constant value of the field,having a magnitude equal to the derivative of the field in the normal direction and being directed in the sense of increasing value of the field

Reference IEV 101-1-13,1977,Mathematics applied to electrotechnics
(1)
TERM gradient

Reference IEV 101-1-13,1977,Mathematics applied to electrotechnics

Note {DOM} electrical engineering:units & symbols
{GRM} n.
{NTE} of a scalar field



(1)
TERM gradiente

Reference VEI 101-1-13

Note {NTE} de un campo escalar

a transparent state may be said to exist between two defined points when a signal which exists at one point can be transmitted to the second point without any loss or change of information

Reference CCITT Rec.Q 300
(1)
TERM transparency

Reference CCITT Rec.Q 300

Note {DOM} transmission-general
{GRM} n.
{NTE} signal is understood here in the sense the word has in signalling systems,i.e.a piece or item of information with a standardised meaning


Definition puede decirse que existe un estado transparente entre dos puntos determinados cuando una senal presente en uno de ellos puede transmitirse al otro sin pérdida ni modificacion de informacion.El significado de la palabra senal en este contexto es el que se le atribuye en los sistemas de senalizacion,es decir,elemento de informacion de sentido normalizado

Reference CCITT Rc Q 300
(1)
TERM transparencia




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8