KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

(text object) handles

Spanish translation: cuadros de dimensionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handles
Spanish translation:cuadros de dimensionamiento

17:35 Dec 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Software / software
English term or phrase: (text object) handles
Hola. No me sale ni a tiros: "Allows you to keep the size of the text unchanged when you move it using text object handles."
Gracias :-)
xxxPaul Roige
Spain
cuadros de dimensionamiento
Explanation:
(Windows) En aplicaciones para gráficos, los cuadros de dimensionamiento o controladores de tamaño son los pequeños cuadros negros que rodean un objeto seleccionado y permiten que el usuario lo arrastre o agrande.

Dict. de Tecnología de la Información , Otto J. Vollnhals
Selected response from:

Corza
Mexico
Grading comment
That's it, that's the plural one. Thank you :-)Paul
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1...asideros de objetos textuales/texto...
Ramón Solá
4 +1manijasJH Trads
5controladoresAntonio Costa
4controladores de tamaño
two2tango
4márgeneselenali
4cuadros de dimensionamientoCorza
4See answer below.
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manijas


Explanation:
de objeto texto, como en la referencia aqui abajo:


. la computadora detrás del texto, aumentemos el tamaño de la ... que alrededor de la
computadora aparecen 6 cuadritos ... se les llaman "manijas". Para agrandar la ...
ctc.aspira.org/PDF%20files/Introduccion%20a%20PowerPoint%20I.pdf

espero que esto ayude y felices fiestas


    nat Sp+web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
6 mins
  -> gracias Claudia, saludos y felices fiestas :-))

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
See answer below.


Explanation:
Le permite conservar el tamaño del texto sin cambios, mientras lo desplaza usando grupos (de signos) de desplazamiento.
Fuente consultada: Diccionario de Informática Díaz de Santos.



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
controladores


Explanation:
Microsoft usa este término

Antonio Costa
PRO pts in category: 11

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuadros de dimensionamiento


Explanation:
(Windows) En aplicaciones para gráficos, los cuadros de dimensionamiento o controladores de tamaño son los pequeños cuadros negros que rodean un objeto seleccionado y permiten que el usuario lo arrastre o agrande.

Dict. de Tecnología de la Información , Otto J. Vollnhals

Corza
Mexico
PRO pts in category: 4
Grading comment
That's it, that's the plural one. Thank you :-)Paul

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...asideros de objetos textuales/texto...


Explanation:
Me gusta más "asidero" que "manija". Por otra parte Costa tiene razón, pero yo no tengo muy buena opinión del glosario de Microsoft...

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
1 hr
  -> Thanks Juan Pablo!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
márgenes


Explanation:
le permite conservar el tamaño de sus textos,

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
controladores de tamaño


Explanation:
Transcribo del diccionario QUE para usuarios de computadoras e Internet:

"handle: controlador de tamaño
En una interfaz gráfica para usuario (GUI), el término se refiere a pequeños cuadros negros que rodean a un objeto seleccionado. Estos cuadros se emplean para arrastrar, dar tamaño o agrandar el objeto"

two2tango
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54